Europa League: Dybala, figura en la victoria de la Roma, Di María marcó en el empate del Benfica y Mac Allister, clave en la goleada del Liverpool

La Loba goleó 4 a 0 al Brighton de Buonanotte y Barco, el conjunto luso igualó 2 a 2 ante el Rangers como local y los Reds aplastaron por 5 a 1 al Sparta Praga en su visita a la República Checa.

Por Canal26

Jueves 7 de Marzo de 2024 - 19:06

Festejo de Paredes y Dybala en el triunfo de la Roma por la Europa League. Foto: NA. Festejo de Paredes y Dybala en el triunfo de la Roma por la Europa League. Foto: NA.

La Roma, con grandes actuaciones de Leandro Paredes y Paulo Dybala, goleó 4 a 0 al Brighton como local en el partido de ida de la serie por los octavos de final de la Europa League y llega con una buena ventaja a la vuelta en Inglaterra.

Con un gol de la Joya a los 12 minutos, otro de Romelu Lukaku, un tercero de Gianluca Mancini y el último de Bryan Cristante, el equipo romano estableció la ventaja en el primer duelo que tuvo actuación argentina muy destacada, la cual causó gran parte del triunfo ante un rival que tuvo a Facundo Buonanotte desde el arranque.

Otro equipo que tuvo fuerte injerencia nacional fue el Liverpool, que también se despachó con una goleada por 5 a 1 ante el Sparta Praga en su visita a la República Checa, con un tanto de Alexis MacAllister de penal para abrir el resultado.

Festejo de Alexis Mac Allister en el triunfo del Liverpool por la Europa League. Foto: REUTERS. Festejo de Alexis Mac Allister en el triunfo del Liverpool por la Europa League. Foto: REUTERS.

El volante campeón del mundo inició la goleada, que también contó con tantos de Darwin Núñez -2-, Luis Díaz y Szoboszlai. El equipo de Klopp tiene un pie y medio en la siguiente ronda y solo deberá completar la tarea en Anfield.

En otro duelo con participación argentina, Ángel Di María fue protagonista en el empate 2 a 2 entre Benfica y Rangers, ya que anotó desde el punto penal para el conjunto portugués.

Festejo de Ángel Di María en el empate del Benfica por la Europa League. Foto: REUTERS. Festejo de Ángel Di María en el empate del Benfica por la Europa League. Foto: REUTERS.

Sin poder hacer pesar la localía, el conjunto luso llegó al empate tras ir dos veces en desventaja gracias al gol en contra del Connor Goldson. Lawrence y Sterling marcaron para los escoceses, que buscarán cerrar la llave en el Ibrox Stadium de Glasgow.

La noticia de la jornada la dio el Bayer Leverkusen, súper líder de la Bundesliga, que, con Exequiel Palacios desde el arranque, empató sobre la hora por 2 a 2 ante el Qarabag

Europa League, Qarabag vs. Bayer Leverkusen. Foto: REUTERS. Europa League, Qarabag vs. Bayer Leverkusen. Foto: REUTERS.

El conjunto de Azerbaiyán, con los tantos de Yassine Benzia y Juninho, estuvo a punto de decretar la primera caída del equipo de Xabi Alonso desde casi un año, cuando perdió por la Bundesliga en mayo de 2023 ante el Bochum.

Notas relacionadas