El Betis, con Pezzella y Guido Rodríguez, se lo dio vuelta al Sparta Praga y sumó su primer triunfo en la Europa League

Se impuso 2 a 1 con goles de Diao e Isco para los de Pellegrini, mientras que Birmancevic había puesto en ventaja a los checos. Todos en el grupo C se encuentran con 3 puntos en una zona pareja.

Por Canal26

Jueves 5 de Octubre de 2023 - 16:47

Europa League, Betis vs. Sparta Praga. Foto: REUTERS. Europa League, Betis vs. Sparta Praga. Foto: REUTERS.

El Betis, con Germán Pezzella y Guido Rodríguez como titulares, le ganó a Sparta Praga por 2 a 1 por la segunda fecha del grupo C de la Europa League.

Assane Diao (9m. PT) e Isco (35m. ST) marcaron para el conjunto sevillano, mientras que Veljko Birmancevic (3m. PT) había puesto en ventaja al equipo checo.

Betis suma ahora tres puntos y alcanzó a Sparta Praga en la zona, que también integran el Rangers y el Aris Limassol.

Festejo de Paulo Dybala para la Roma ante el Milan por la Europa League. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Con un golazo de Dybala, Roma venció al Milan y se metió en la semifinal de la Europa League

La crónica del partido

El choque empezó con más iniciativa y mejor colocación del compacto bloque checo, que salía tocando bien la pelota ante un Betis algo dormido, lo que le costó muy caro, cuando sólo se llevaban 2 minutos y medio y ya quedó 1 a 0 abajo por el gol de Birmancevic.

Al cuadro español, con Isco perdido en la primera parte, le faltó claridad, mover más rápido el balón para crear juego y más llegada. Los praguenses siguieron a lo suyo y llegando al área local, aunque Tomás Wiesner, solo dentro del área, malogró una buena opción con un mal control en otra de las incursiones visitantes.

Europa League, Betis vs. Sparta Praga. Foto: REUTERS. Europa League, Betis vs. Sparta Praga. Foto: REUTERS.

Aún así, un fallo garrafal del meta danés Peter Vindahl, al salir a la frontal del área y no despejar ni con el hombro ni con la cabeza una pelota sin riesgo, le permitió hacer el 1-1 a Assane Diago, quien, adelantándose al arquero y con un toque sutil, marcó su tercer gol en su tercera titularidad seguida a los 9 minutos.

Ya en el segundo tiempo y con un fútbol más vertical, además del desgaste visitante, el equipo de Pellegrini generó varias ocasiones superada la hora de juego, como un tiro de rosca alto de Isco, ahora mucho más protagonista; otro de Marc Roca; y, el más claro, un remate de Aitor Ruibal, tras una jugada suya por la derecha, que el arquero checo salvó con una pierna.

Estos buenos ataques del Betis, fruto de la marcha de más y de la agresividad que le imprimió a su juego, fueron el preludio del segundo gol del conjunto andaluz, cuando Isco, ahora mucho más participativo, batió casi sin oposición con un perfecto giro de cabeza a Vindahl tras un centro de Guido Rodríguez, a once minutos de la conclusión, lo que le dio tranquilidad para amarrar un trabajado primer triunfo en la fase de grupos de esta Europa League.

Notas relacionadas