Con un golazo de Dybala, Roma venció al Milan y se metió en la semifinal de la Europa League

Se impuso 2 a 1 con goles del argentino y Mancini para los de De Rossi, mientras que Gabbia descontó para el Rossonero. En la próxima instancia, la Loba se medirá ante el Bayer Leverkusen, equipo sensación de Europa que viene de consagrarse en la Bundesliga.

Por Canal26

Jueves 18 de Abril de 2024 - 19:27

Festejo de Paulo Dybala para la Roma ante el Milan por la Europa League. Foto: EFE. Festejo de Paulo Dybala para la Roma ante el Milan por la Europa League. Foto: EFE.

Con un golazo de Paulo Dybala, la Roma venció por 2 a 1 al Milan y se metió en las semifinales de la Europa League, instancia en la que se medirá con el imbatible Bayer Leverkusen.

Gianluca Mancini abrió el marcador a los 12 de la parte inicial y el delantero argentino amplió el marcador con un imponente zurdazo. El descuento fue de Matteo Gabbia.

Festejo de Leandro Paredes y Paulo Dybala para la Roma ante el Milan por la Europa League. Foto: REUTERS. Festejo de Leandro Paredes y Paulo Dybala para la Roma ante el Milan por la Europa League. Foto: REUTERS.

En el encuentro de ida, el equipo de Daniele De Rossi había ganado 1 a 0, con gol de Gianluca Mancini.

Con el pase a las semifinales en la mano, Roma ahora enfrentará a Bayer Leverkusen, campeón invicto de la Bundesliga.

Liverpool. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Todos los cañones apuntan a la Premier: el Liverpool perdió por goleada en la Europa League

Resumen del partido

En un apasionante encuentro, Gianluca Mancini aprovechó una pelota que pegó en el palo tras un tiro de Lorenzo Pellegrini y amplió la ventaja para el visitante, que también tuvo de titular a Leandro Paredes.

A los 22, Romelu Lukaku la peleó en un ataque por la derecha y envió un centro que fue rechazado y Paulo Dybala, de zurda, la clavó al segundo palo.

Gol de Paulo Dybala para la Roma ante el Milan por la Europa League. Video: @SC_ESPN.

El ex Instituto fue sustituido a los 41 minutos de la primera mitad tras la expulsión de Zeki Celik, por lo que De Rossi optó por sacar a la Joya para reacomodar a su equipo que se había quedado con uno menos en cancha.

Sobre el final, el Rossonero descontó mediante el defensor Matteo Gabbia, pero finalmente la Loba de De Rossi se metió entre los mejores cuatro de la competencia europea.

Notas relacionadas