El increíble profesionalismo de Advíncula desde que es jugador de Boca y su relación con Riquelme

El jugador peruano viene de terminar una temporada en la que se lo pudo ver con gran nivel debido a la seriedad con que toma su oficio y el empeño que pone para mejorar.

Por Canal26

Martes 9 de Enero de 2024 - 21:20

Luis Advíncula; Boca vs. Fluminense; Copa Libertadores. Foto: Reuters. Luis Advíncula, futbolista peruano. Foto: Reuters

El futbolista peruano, Luis Advíncula, calificó al 2023 como "el mejor año de mi carrera", lo que lo llevó a ser uno de los jugadores más queridos del plantel actual de Boca Juniors por los hinchas.

Igualmente, explicó que, debido a la exigencia que implica formar parte de una de las instituciones más importantes de Argentina, cuida sus actitudes y prácticas luego de una derrota.

Festejo de Luis Advíncula; Boca vs. Fluminense; Copa Libertadores. Foto: Reuters. Convirtió un gol en la final de la Libertadores. Foto: Reuters

Bajo el concepto de que "en Argentina son muy apasionados", el Rayo comentó que no acostumbra a ir a un boliche luego de no conseguir los tres puntos debido a que "los hinchas de Boca están en todos lados". Así, cuestionó: Me está yendo mal, no estamos ganando ¿y me voy a ir a una discoteca? Hay que ser bastante cortito". 

Quien despertó el interés del Botafogo en este mercado de pases, reconoció que, en su llegada al club, "no me estaba yendo bien", por lo que "prefería que digan: ‘este negro es un muerto, se arrastra’, pero en la cancha. A que digan: ‘a este negro lo vimos tomando en la discoteca’. Yo sabía en el momento en que estaba”, confesó.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Su relación con Riquelme

El actual presidente de Boca, Juan Román Riquelme, suele mostrarse cercano a los jugadores. Sin embargo, Advíncula admitió que "es uno de los pocos hombres que me inhiben” porque “hablar con él es muy complicado. Cuando tú hablas uno a uno, él habla y tú te quedas asintiéndole con la cabeza"

Riquelme. Foto: NA Juan Román Riquelme, presidente de Boca. Foto: NA

Sin embargo, contó que su relación con el ídolo xeneize es "buena", "de respeto mutuo”, y aseguró: "Me trató muy bien desde el minuto uno que llegué. Antes de llegar también me trató con mucho respeto. Estoy muy contento y muy cómodo ahí”.

 

Notas relacionadas