El Liverpool de Mac Allister clasificó a la final de la Copa de la Liga y se enfrentará al Chelsea de Enzo Fernández

La final se disputará el próximo domingo 25 de febrero en el estadio de Wembley.

Por Canal26

Miércoles 24 de Enero de 2024 - 20:01

Liverpool vs Fulham, Carabao Cup. Foto: X LFC Liverpool vs Fulham, Carabao Cup. Foto: X LFC

El Liverpool, con el mediocampista argentino Alexis Mac Allister desde el arranque, empató 1-1 con el Fulham en el Craven Cottage por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de la Liga de Inglaterra y avanzó a la final por el 3-2 global.

A los 11 minutos de la primera parte, el equipo del alemán Jürgen Klopp abrió el marcador y amplió la ventaja en el resultado global. Tras un pelotazo largo de Joseph Gómez, el colombiano Luís Díaz bajó la pelota sobre la derecha y encaró, en tres cuartos de cancha, para dejar de lado la marca de Tosin Adarabioyo y definir al primer palo del alemán Bernd Leno para anotar el 1-0.

Liverpool vs Fulham, Carabao Cup. Foto: NA Liverpool vs Fulham, Carabao Cup. Foto: NA

Ya en la segunda parte, a los 31, el francés Issa Diop anotó el empate en Londres. El galés Harry Wilson desbordó por la derecha, llegó al fondo y metió el centro al medio para que el defensor central galo se lleve puesta la pelota, ponga el 1-1 y deje un final dramático en Craven Cottage que terminó siendo favorable para los "Reds”.

El argentino Alexis Mac Allister estuvo desde el arranque en el equipo de Merseyside y se fue sustituido por Curtis Jones a los 21 minutos de la segunda parte. Tras la conquista de la Primera Nacional en 2016 con Argentinos Juniors y la Superliga Argentina 2019/20 con Boca, el pampeano buscará su primer título nacional fuera del fútbol argentino.

Con este resultado, el Liverpool clasificó a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra gracias al 2-1 de la ida que redondea un 3-2 global. La final se disputará el próximo domingo 25 de febrero en el estadio de Wembley

Liverpool campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Carabao Cup 2024: Liverpool derrotó a Chelsea en tiempo extra y se proclamó campeón por décima vez en su historia

Gol de Enzo para darle la clasificación a los Blues

Chelsea, con un tanto de Enzo Fernández, goleó por 6 a 1 a Middlesbrough, en el partido de vuelta por las semifinales de la Carabao Cup y se clasificó a la final del certamen con un global de 6-2.

Luego del golpe en el partido de ida en el estadio Riverside, donde el equipo que marcha 11mo. en la segunda división del fútbol inglés, venció 1-0, los dirigidos por Mauricio Pochettino se recuperaron en Stamford Bridge y remontaron con solvencia la serie.

Carabao Cup, Chelsea vs. Middlesbrough. Foto: REUTERS. Carabao Cup, Chelsea vs. Middlesbrough. Foto: REUTERS.

El ex River marcó el segundo tanto de los "Blues" y sumó su quinto gol en 47 partidos desde su llegada al conjunto londinense.

Jonathan Howson, en contra luego una buena jugada de Raheem Sterling, abrió el marcador a los 15 minutos para Chelsea, que ya al cierre del primer tiempo goleaba 4-0. Además de Enzo (29 m.), Axel Disasi (36 m.) y Cole Palmer (42 m.) convirtieron los goles en la primera parte.