El luchador de UFC que ideó el "robo del siglo" británico rompió el silencio desde la prisión

En la actualidad, Lee Murray tiene 45 años y todavía tiene que cumplir con ocho años más de cárcel por haberse robado 70 millones de dólares en 2006.

Por Canal26

Viernes 7 de Abril de 2023 - 17:43

Lee Murray, el peleador de UFC que ideó el robo del siglo británico. Foto: Instagram @freelightningleemurray.Lee Murray, el peleador de UFC que ideó el robo del siglo británico. Foto: Instagram @freelightningleemurray.

El 22 de febrero de 2006, Lee Murray, peleador de UFC, robó 52.996760 libras esterlinas (unos 70 millones de dólares) de un depósito provenientes del Banco Inglaterra.

A 17 años de aquel episodio, por el cual fue sentenciado a 25 años de prisión y, a pocos días de una serie documental sobre el caso, rompió el silencio para hablar sobre su pasado, presente y futuro.

"Si pudiera hacer retroceder el reloj y cambiar lo que hice, no cambiaría lo que hice. Soy quien soy hoy y estoy feliz como estoy hoy. En ese entonces yo era un hombre salvaje", expresó Murray, que tendrá un personaje principal en 'Catching Lightning'.

Y agregó el líder de la banda respecto a aquel robo millonario, durante una entrevista con el diario británico 'The Sun': "No pensé. No pensé bien. No pensé en el futuro. La forma en que pienso ahora es totalmente diferente".

Respecto a su vida en la cárcel, el peleador de UFC develó que "en prisión, puedes ver lo que es importante en la vida; no cambiaría por nada del mundo a mi hijo menor Lorenzo y mi esposa Nicola. Estando en prisión, estoy aprendiendo de mis errores y creo que eso los beneficiará cuando me liberen y pueda estar con ellos".

"Lamento lo que hice. Lo siento por las víctimas del robo. Lastimé a mucha gente. También lastimé a mi propia familia, los convertí en víctimas. Cometí un error", reconoció Murray, en diálogo con el medio periodístico.

Lee Murray vs. Anderson Silva. Foto: Instagram @freelightningleemurray.Lee Murray vs. Anderson Silva. Foto: Instagram @freelightningleemurray.

En la actualidad, Lee tiene 45 años y todavía tiene que cumplir con ocho años más de prisión. A pesar de ello, no pierde las esperanzas por volver a ingresar a un octágono, donde ya se enfrentó al mítico brasileño Anderson Silva en 2004.

"Pelear es mi vida. Pelear está en mi sangre. Si no estoy allí luchando contra mí mismo, voy a llevar gente allí. De una forma u otra, necesito ganar ese título de UFC. Mi historia no terminó... este no es el final", concluyó Murray, quien planea abrir un gimnasia cuando sea libre.