El triunfazo de Sebastián Báez, la única alegría argentina de la segunda jornada del US Open

Se impuso ante Borna Coric por 7-5, 7-5 y 6-1 y avanzó a la siguiente ronda, donde se medirá ante el brasileño Meligeni Alves.

Por Canal26

Martes 29 de Agosto de 2023 - 21:46

Sebastián Báez en el US Open. Sebastián Báez en el US Open.

En la primera ronda del US Open, Sebastián Báez dio la única alegría argentina de la jornada y venció 7-5, 7-5 y 6-1 al croata Borna Coric en dos horas y media y se metió dentro de los treinta mejores del ranking ATP con su primera victoria en el último Grand Slam del año.

 

En la próxima ronda, se medirá ante el brasileño Meligeni Alves, quien superó al australiano Duckworth en sets corridos.

Ben Shelton, el tenista centennial del futuro. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Ben Shelton, el arrogante centennial que admira a Federer y pisa fuerte en el circuito mundial de tenis

Las derrotas de la jornada

Diego Schwartzman no pudo con el francés Arthur Rinderknech y cayó 6-3, 6-4 y 6-2 en el Court 9 en poco más de dos horas de partido.

Facundo Díaz Acosta en el US Open. Foto: EFE.

Facundo Díaz Acosta fue otro de los eliminados del torneo, esta vez a manos del estadounidense John Isner por 6-4, 6-3 y 7-6(7-1) en dos horas y media de partido en el estadio Louis Armstrong.

Unas horas más tarde, en el Court 14, Guido Pella fue el cuarto argentino en jugar pero tampoco pudo quedarse con el triunfo: cayó en tres sets por 7-6(7-5), 6-4 y 6-4 ante el sudafricano Lloyd Harris.

En el cuadro femenino, Nadia Podoroska sufrió una dura derrota y se despidió el último "grande" del año: cayó ante la china Zheng Qinwen por un contundente 6-1 y 6-0 en poco más de una hora de juego.

Notas relacionadas