Elecciones en Boca: Mauricio Macri habría confirmado su participación como vicepresidente de Andrés Ibarra

La fórmula encabezada por el exministro de Modernización de la Nación contaría con la presencia del expresidente del Xeneize entre 1995 y 2007.

Por Canal26

Miércoles 8 de Noviembre de 2023 - 14:10

Mauricio Macri en el evento de lanzamiento de la candidatura de Andrés Ibarra. Foto: Twitter (Nicolás Singer). Mauricio Macri en el evento de lanzamiento de la candidatura de Andrés Ibarra. Foto: Twitter (Nicolás Singer).

El próximo domingo 2 de diciembre tendrán lugar las elecciones presidenciales en Boca Juniors. Todo indica que Juan Román Riquelme, actual vicepresidente, buscará la presidencia de la institución, aunque todavía no confirmó su candidatura. Algo similar ocurre con Mauricio Macri, que habría decidido unirse a la fórmula que encabeza Andrés Ibarra para volver a ser oficialismo en el club que gobernó entre 1995 y 2007.

Las claras e históricas diferencias entre el expresidente de la Nación y el exfutbolista parecen darle un condimento especial a los comicios que decidirán las autoridades de la institución para los próximos cuatro años. Durante reunión con los principales referentes de la oposición que tuvo lugar el martes, Macri habría anunciado que irá como vicepresidente en la lista de Ibarra.

Mauricio Macri, junto a Andrés Ibarra. Foto: N/A Mauricio Macri, junto a Andrés Ibarra. Foto: N/A

Con respecto al anuncio oficial, se espera que tenga lugar en poco tiempo, incluso horas después del partido de Boca ante San Lorenzo por la Copa de la Liga que se disputará este miércoles desde las 19. Versiones indicaban que la decisión de Mauricio Macri estaba atada al resultado de la final de la Copa Libertadores, donde Fluminense derrotó al azul y oro en tiempo extra.

Cabe recordar que Andrés Ibarra ya fue dirigente de Boca en el periodo entre 2004 y 2007, bajo la función de gerente general del club. Además, formó parte del gabinete de Mauricio Macri como ministro de Modernización en los cuatro años de mandato entre 2015 y 2019.

Otra de las personas que buscarán la presidencia del Xeneize es Jorge Reale. Según lo que mencionó La Nación, comenzaron los acercamientos para sumarlo a la fuerza política que encabeza Andrés Ibarra. Esto significaría la unificación de la oposición, por lo que se requieren distintas partes que se junten.

Andrés Ibarra. Foto: Twitter. Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca. Foto: Twitter.

"Mauricio quiere que vayamos todos juntos, que no haya fugas para el otro lado. Creo que se va a lograr y él estará en la fórmula", expresó una fuente cercana a las negociaciones a LN. Un nombre relevante que podría aparecer en la lista es el de Mario Pergolini, quien formó parte del oficialismo entre 2019 y 2021, cuando rompió de manera conflictiva con la dirigencia y se alejó Jorge Ameal y Juan Román Riquelme.

Notas relacionadas