En un partidazo, el City goleó al United con un doblete de Foden y se quedó con el derbi de Manchester

Los 'Citizens' de Pep Guardiola vencieron 3 a 1 a los 'Diablos Rojos' de Erik ten Hag, que habían comenzado en ventaja con un golazo de Marcus Rashford. Erling Haaland selló la goleada ciudadana.

Por Canal26

Domingo 3 de Marzo de 2024 - 14:45

Phil Foden; Manchester City vs. Manchester United. Foto: Reuters. Phil Foden; Manchester City vs. Manchester United. Foto: Reuters.

El derbi de Manchester fue 'Celeste'. El City goléo este domingo 3 a 1 al United en el Etihad Stadium, por la vigésima séptima fecha de la Premier League. Phil Foden, por duplicado, y Erling Haaland marcaron los tantos del conjunto ciudadano, mientras que Marcus Rashford había puesto en ventaja a la visita.

Después de un frenético arranque del City, el encuentro comenzó en ventaja a favor del United, tras una buena salida del arquero André Onana, una posterior asistencia de Bruno Fernandes y un estupendo remate de media distancia de Rashford para sorprender a todos los presentes en el Etihad.

Marcus Rashford; Manchester City vs. Manchester United. Foto: Reuters. Marcus Rashford; Manchester City vs. Manchester United. Foto: Reuters.

A partir de allí, el conjunto de Pep Guardiola mantuvo sus ideales y buscó por todos lados vulnerar la defensa de los dirigidos por Erik ten Hag. Sin embargo, las pocas veces que pudieron, chocaron la figura estelar del arquero camerunés, uno de los puntos más alto del derbi de Manchester.

A los 56 minutos, los 'Citizens' iban a llegar a su merecido empate tras un bombazo fenomenal de zurda de Foden al palo más lejano de Onana. La igualdad agrandó el apetito del local y, luego del ingreso del argentino Julián Álvarez, dio vuelta el partido tras una asistencia del argentino y un remate cruzado de Foden.

Phil Foden; Manchester City vs. Manchester United. Foto: Reuters. Phil Foden; Manchester City vs. Manchester United. Foto: Reuters.

En tiempo de adición, cuando el City buscaba liquidar el encuentro, Rodri le arrebató una pelota en salida a Sofyan Amrabat y asistió a Haaland, que abrió su pie izquierdo para sentenciar la goleada 3 a 1 definitiva, luego de haber desperdiciado una situación increíble durante la primera etapa.

De esta manera, el conjunto de Guardiola llegó a 62 puntos y quedó a uno de Liverpool, el líder de la Premier League, que este sábado ganó agónicamente 1 a 0 sobre Nottingham Forest. Por su parte, el equipo de ten Hag quedó con 44 unidades en la sexta plaza, fuera de toda competición europea.

Alexis Mac Allister, Liverpool. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El Liverpool de Mac Allister empató y quedó prácticamente fuera de la lucha por la Premier

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas