¿La "burrada" del año?: el error del arquero del Burnley que puede costarles el descenso

En su última presentación empató 1-1 con el Brighton gracias a un horror de su arquero que puede significar decirle adiós a la Premier League.

Por Canal26

Sábado 13 de Abril de 2024 - 20:35

Brighton vs Burnley, Premier League. Foto: Reuters Brighton vs Burnley, Premier League. Foto: Reuters

Burnley perdió otra oportunidad y volvió a dejarse por el camino dos puntos clave en su pelea por la permanencia en la Premier League. En su última presentación empató 1-1 con el Brighton.

El empate fue más duro porque el Burnley acarició la victoria. Se adelantó en el marcador a falta de un cuarto de hora para el final, cuando Josh Brownhill aprovechó un error defensivo para hacer el 1-0. Sin embargo, la alegría del público que acudió al Turf Moor se vino abajo poco después, cuando Arijanet Muric igualó el encuentro con un tanto en propio arco que dejó sin un par de puntos al Burnley y dejó igual al Brighton, en mitad de la tabla sin nada en juego.

El error del arquero del Burnley. Video: ESPN

Pasan las jornadas y no consigue recortar puntos al Nottingham Forest, último club que ahora mismo se salvaría y que también pinchó con un empate (2-2) con el Wolves.

Ahora, a falta de quince puntos por disputar, esta a siete de la salvación. No es una distancia insalvable, pero este sábado podría haberse colocado a cinco unidades del Nottingham Forest, una diferencia un poco más asumible.

Brighton vs Burnley, Premier League. Foto: Reuters Brighton vs Burnley, Premier League. Foto: Reuters

Dibu Martínez; Aston Villa vs. Chelsea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alarma en la Selección Argentina: el "Dibu" Martínez fue sustituido en el empate entre Aston Villa y Chelsea

Goleada de los Ciudadanos

El Manchester City, con el delantero argentino Julián Álvarez de titular, goleó 5-1 al Luton Town en el Eithad Stadium por la fecha 33 de la Premier League y es líder hasta que el Arsenal y el Liverpool jueguen el domingo.

Desde el vestuario, el equipo del español Josep Guardiola empezó ganando el partido con el gol en contra del japonés Daiki Hashioka. Tras un mano a mano que el arquero belga Thomas Kaminski le tapó al noruego Erling Haaland, el rebote le quedó a Jeremy Doku que remató pero Alfie Doughty evitó que fuese gol con la mala suerte de que la pelota le quedó a Haaland que le dio de volea y el balón reboto en la cara del defensor nipón que terminó convirtiendo en propia puerta.

Manchester City, Premier League. Foto: NA Manchester City, Premier League. Foto: NA

La goleada la cerraría el defensor central croata Gvardiol a los 48 minutos. Con un Luton Town totalmente fuera de partido, el belga Doku desbordó hasta el fondo del área por la izquierda y metió el pase atrás para que el ex futbolista del Red Bull Leipzig alemán la pare, se acomode y coloque la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Kaminski.

Con este resultado, Manchester City llegó a los 72 puntos y tomó el liderazgo de la English Premier League hasta que el Arsenal y el Liverpool, ambos con 71 unidades, jueguen el domingo ante el Aston Villa y el Crystal Palace, respectivamente. En contraparte, el Luton Town perdió una chance más de salir de los puestos de descenso y ahora está a un punto de la salvación.

Notas relacionadas