Fin de la novela: Diego Martínez rescindió su contrato con Huracán y ya puede firmar con Boca

El "Quemero" anunció de manera oficial la desvinculación del entrenador de 45 años, quien pronto sería presentado como nuevo director técnico del "Xeneize".

Por Canal26

Viernes 29 de Diciembre de 2023 - 17:38

Diego Martínez. Foto: NA Diego Martínez se desvinculó de Huracán. Foto: NA

Después de varias idas y vueltas, Huracán anunció este viernes que finalmente rescindió el contrato con el entrenador Diego Martínez, ya liberado para asumir en Boca Juniors, tras acordar el pago de un resarcimiento "que se hará efectivo en los primeros días" de 2024.

El "Globo" hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales, donde informó: "Huracán rescindió el contrato con Martínez. El exentrenador aceptó las condiciones de la institución y firmó el pago que se hará efectivo en los primeros días de enero 2024".

Diego Martínez. Diego Martínez será nuevo entrenador de Boca Juniors. Foto: archivo

"Huracán exigió el resarcimiento correspondiente: los seis meses de contrato que tenía por delante Martínez y que decidió no cumplir, más el mes de comisión adelantada que había cobrado su representante. De esta manera, quedó totalmente desvinculado del club", agregó el club en un breve comunicado.

De este modo, la institución de Parque Patricios quedó también habilitada para anunciar la llegada del "Colorado" Facundo Sava como nuevo DT de su plantel.

 

 

 

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Boca confirmó la contratación de Diego Martínez como nuevo entrenador

Días atrás y a través de un comunicado publicado en Instagram, Boca Juniors informó que se llegó a un acuerdo con Diego Martínez. "El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato", destacó el "Xeneize". De esta manera, el técnico estará al frente del plantel el próximo 2 de enero, cuando comience la pretemporada.

Diego Martínez es el nuevo entrenador de Boca. Foto: Twitter. Diego Martínez es el nuevo entrenador de Boca. Foto: Twitter.

Se trata de la primera incorporación de Juan Román Riquelme como presidente de la institución, ya que aún no se cerró la llegada de ningún jugador desde que ganó las elecciones ante Andrés Ibarra.

En el "Globo", Martínez realizó una buena campaña que incluyó la salvación del descenso e incluso ingreso a la fase definitoria de la Copa de la Liga 2023. Además, dirigió con resultados óptimos en equipos como Estudiantes de Buenos Aires y Tigre.

Notas relacionadas