Huevo Acuña es nuevo jugador de un equipo de la Premier League: será compañero de otro campeón del mundo

El defensor sale de Sevilla para tener su primera experiencia en el futbol inglés, tras pasar tres años en España.

Por Canal26

Miércoles 16 de Agosto de 2023 - 17:03

Marcos Acuña. Foto: NA. Marcos Acuña. Foto: NA.

Marcos Acuña es una de las figuras del Sevilla, además de que desempeñó un buen papel en el Mundial de Qatar 2022 que conquistó la Selección Argentina. En este contexto, despertó la atención de un club de la Premier League, que decidió avanzar por su ficha, por lo que se encontrará con un compañero de la Scaloneta.

El Aston Villa tiene un nuevo refuerzo y es el ex Racing, que se destacó en el fútbol portugués y luego en el español. Según lo que informó el periodista Gastón Edul, solo restan detalles para ser contratado y convertirse en compañero de Emiliano "Dibu" Martínez, además de Emiliano Buendía

Marcos Acuña en el Mundial de Qatar. Foto: REUTERS. Marcos Acuña en el Mundial de Qatar. Foto: REUTERS.

Cabe mencionar que ambos integrantes de la Scaloneta tienen una gran relación, por lo que puede ser una buena noticia para el arquero. Según lo que informó el periodista, Unai Emery y Monchi viajaron en los últimos días para negociar la salida del "Huevo", que será una baja sensible para el entrenador José Luis Mendilibar.

La cifra que colocó Sevilla para desprenderse de Marcos Acuña es de un aproximado de 15 millones de euros. El monto estaría en los parámetros disponibles del Aston Villa, por lo que avanzó con la negociación y el defensor podría estar pasando sus últimos días como jugador del equipo español.

Lo que está claro es que el conjunto inglés necesita reforzar su última línea, tras tener un debut olvidable en la Premier League. Durante el cruce con Newcastle, cayeron por cinco a uno, lo que dejó a la vista los problemas defensivos que atraviesa el conjunto, por lo que salieron a buscar un recambio que le dé más opciones a Unai Emery, entrenador.

Marcos Acuña vs. Países Bajos; Qatar 2022. Foto: Reuters. Marcos Acuña fue titular en cuatro partidos del Mundial de Qatar 2022. Foto: Reuters.

A lo largo del Mundial de Qatar 2022, Marcos Acuña participó de cuatro partidos como titular, mientras que ingresó en otros dos. Durante su participación, aportó una asistencia y tuvo rendimientos que lo destacaron, por lo que estuvo en la consideración de Lionel Scaloni en muchos encuentros.