Jorge Almirón, rendido ante Chiquito Romero tras la clasificación de Boca: "Es brillante"

El entrenador de Boca destacó el presente del arquero tras conseguir el pase a la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras en Brasil.

Por Canal26

Viernes 6 de Octubre de 2023 - 09:28

Jorge Almirón. Foto: EFE. Jorge Almirón. Foto: EFE.

Boca Juniors consiguió el ansiado pase a la final de la Copa Libertadores en una serie para el infarto. Está claro que Chiquito Romero fue una vez más el héroe Xeneize durante los 90 minutos y luego en los penales, con dos atajadas vitales para eliminar al Palmeiras.

Ante una nueva actuación destacada del arquero, Jorge Almirón se sinceró sobre su mirada y su agradecimiento para él. "Chiquito viene siendo fundamental. Está muy contento. En este momento de su carrera es brillante. Imaginate sus compañeros cómo están", comentó el entrenador en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Chiquito Romero atajó dos penales en la serie. Foto: EFE. Chiquito Romero atajó dos penales en la serie. Foto: EFE.

Claro que también extendió los agradecimientos al resto del plantel, que aportaron desde su lugar para estar en el partido decisivo de la Copa Libertadores: "Estamos muy contentos todos. Para los jugadores y cuerpo técnicos fue el primer objetivo siempre llegar a esta final. Gracias al equipo, a los jugadores. Alguno siempre se destaca".

Además, el entrenador destacó el trabajo de Palmeiras, que llevó la definición de la serie a los penales. "No era una instancia fácil. El rival es digno de una semifinal de Copa Libertadores", expresó Jorge Almirón. De todos modos, aclaró que Boca hizo "un gran partido" y que son "justos ganadores", ya que "así es la Copa Libertadores, lo importante es el resultado”.

Encontrá más vídeos

“Tenemos la misma obsesión de la gente. El 4 de noviembre vamos a llegar muy fuertes para jugar la final”, completó el entrenador de Boca con un claro mensaje para los hinchas que esperan con gran expectativa la final ante Fluminense en el Estadio Maracaná.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

La palabra de Chiquito Romero

Tras ser clave en el paso a la final, Chiquito Romero fue entrevistado y se mostró feliz por su presente. "A los 36 años, cuando llego a los penales puedo disfrutar y todo eso se hace más simple. En otra época lo sufría. Además, tengo un grupo de trabajo maravilloso, Galloso, Javi García y Brey, un equipo con buena leche", comentó.

Edinson Cavani y Sergio Romero; Palmeiras vs. Boca; Copa Libertadores. Foto: Télam. Edinson Cavani y Sergio Romero; Palmeiras vs. Boca; Copa Libertadores. Foto: Télam.

"Al hincha le digo que confíe, como hacemos nosotros. Vamos a ir por todo y nos queda un paso más. Nosotros sentimos la energía positiva de la gente, sus ganas de ganar la séptima. Entre todos vamos a lograr el objetivo, en Río la mitad de la cancha va a ser nuestra", expresó el arquero.

Notas relacionadas