La Conmebol confirmó la sanción para dos jugadores de Boca antes de su debut en la Sudamericana

De esta manera, ninguno podrán estar presentes en el debut del Xeneize ante Nacional de Potosí, en condición de visitante.

Por Canal26

Martes 2 de Abril de 2024 - 19:10

Boca, fútbol argentino. Foto: NA Boca, fútbol argentino. Foto: NA

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la sancionó al defensor colombiano Frank Fabra, por su expulsión en la final de la Copa Libertadores de América pasada ante Fluminense, y a Nicolás Figal por llegar a las tres amarillas en el mismo encuentro. Por esta razón, ambos no podrán estar presentes en el debut de Boca en la Copa Sudamericana ante Nacional de Potosí.

Tanto Fabra como Figal fueron sancionados con una fecha y no podrán estar presentes en el debut de Boca ante Nacional de Potosí, en condición de visitante, en la Copa Sudamericana.

En aquel encuentro definitorio, el ex Deportivo Cali cacheteó al defensor Nino y, tras ser llamado del VAR, el árbitro colombiano Wilmar Roldan tomó la decisión de echar a Fabra que actualmente perdió lugar en el primer equipo y no es titular para el entrenador Diego Martínez, que suele utilizar a Lautaro Blanco en su puesto.

Por su parte, Figal se sigue recuperando de un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y, a pesar de la sanción que impuso la Conmebol sobre él, el ex defensor de Independiente no iba a poder dar el presente en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, a más de 4000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Boca vs San Lorenzo, Copa de la Liga. Foto: NA Boca vs San Lorenzo, Copa de la Liga. Foto: NA

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Cuándo se juega la final de la Copa de la Liga: día, horario y estadio

Debut del Xeneize

Boca, con equipo alternativo, visita este miércoles a Nacional Potosí de Bolivia en su debut en el Grupo D de la Copa Sudamericana, en un partido correspondiente a la primera fecha del certamen continental.

El encuentro se jugará desde las 21 en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, ubicado en la ciudad de Potosí a 3.885 metros sobre el nivel del mar, con el arbitraje del chileno Piero Maza.

Edinson Cavani, Boca. Foto: NA Edinson Cavani, Boca. Foto: NA

Boca, que viene de ganarle a San Lorenzo por 2 a 1 para meterse en la pelea por la clasificación en la Copa de la Liga, tendrá un duro estreno por la travesía que tendrá que realizar para llegar al escenario del choque con el elenco boliviano.

El entrenador Diego Martínez tendrá las bajas del lateral derecho Lucas Blondel, quien sufrió una lesión ligamentaria este sábado y tendrá una recuperación que le demandará entre seis y ocho meses fuera de las canchas, del delantero Edinson Cavani por una sobrecarga muscular y del marcador central Marcos Rojo a raíz de un traumatismo en el tobillo izquierdo.

Notas relacionadas