La dura crítica del Mono Burgos a Simeone por su planteo en la derrota contra el Real Madrid

En las semifinales de la Supercopa de España, el Atlético de Madrid fue vencido por su histórico rival en un encuentro que dejó muchas dudas de cara al futuro.

Por Canal26

Jueves 11 de Enero de 2024 - 10:46

Burgos, histórico ayudante de campo de Simeone. Burgos, histórico ayudante de campo de Simeone.

Germán "Mono" Burgos, exayudante de campo del Cholo Simeone en Atlético de Madrid, admitió que quedó "muy caliente" por la derrota con Real Madrid en Arabia Saudita. Además, cuestionó la postura en el campo de juego que decidió el entrenador.

En lo que puede ser considerado como una crítica al director técnico, aseguró que en el partido se vio "a un equipo que va buscando dos pasos hacia delante y a otro, dos y tres pasos hacia atrás. Esa es la diferencia que hace que el Madrid se lleve la victoria".

El enojo de Burgos. Video: X @MovistarFutbol

Según Burgos, la causa de que haya sido el primer encuentro en el que el Colchonero recibió cinco goles desde la llegada de Simeone, fue la formación: "Son muchos goles para tener cinco defensas. Eso es lo que está pasando. Son cinco defensas para tres jugadores con los que llegaba el Madrid. El Madrid tenía poca gente dentro del área, la tenía alrededor".

Diego Simeone. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Simeone habló sobre los episodios de racismo en el fútbol: "Necesitamos mejorar todos"

¿Por qué se disolvió la dupla que conformaban?

Burgos y Simeone construyeron su relación a base de muchos años compartidos. No solo conformaron una dupla táctica en Atlético de Madrid, sino que también hicieron lo propio en Racing. Además, fueron compañeros en la Selección Argentina.

Sin embargo, en agosto de 2020, la asociación que conformaron llegó a su fin cuando el Mono decidió comenzar su carrera como entrenador. Luego de debutar sin gloria en Newell´s, trabajó en Grecia. Actualmente, se encuentra sin club, por lo que adoptó un nuevo rol como comentarista deportivo.

Germán Burgos, DT, Fútbol, Newells, NA Germán Burgos en su paso por Newell´s. Foto: NA

Igualmente, la amistad entre ambos continúa y, según contó el exarquero, sus ganas de "ser puteado", es decir de tener más responsabilidades, lo llevaron a tomar la decisión de disolver la histórica dupla: "Con más de diez años de experiencia en primera división creo que estoy plenamente capacitado para dirigir el destino de un equipo", explicó.

Notas relacionadas