La picante declaración del presidente de San Lorenzo: "Los hinchas de Boca reconocen que es el partido que más cuesta"

A horas del partido, que se llevará a cabo el sábado en La Bombonera por la duodécima fecha del Grupo B de la Copa de la Liga, chicaneó al próximo rival y aseguró que “son once los partidos de ventaja”.

Por Canal26

Viernes 29 de Marzo de 2024 - 20:00

San Lorenzo vs Boca. Foto: NA San Lorenzo vs Boca. Foto: NA

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, palpita el clásico ante Boca. A horas del partido, que se llevará a cabo el sábado en La Bombonera por la duodécima fecha del Grupo B de la Copa de la Liga, chicaneó al próximo rival y aseguró que “son once los partidos de ventaja”.

El mandatario del club de Boedo se refirió al clásico, rivalidad a la cual puso por encima de la que hay con Huracán, y afirmó: "Me preguntaron por el historial y di mi parecer con mucho respeto a la gente de Boca y su presidente, Juan Román Riquelme, a quien respeto mucho y desde que soy chico se cuenta desde el profesionalismo, sin menospreciar el amateurismo, pero son once los partidos de ventaja. En los últimos años se comenzó a contar el amateurismo y ahí los números cambiaron, pero quienes somos futboleros de toda la vida contamos los títulos y el historial desde 1931".

"Una cosa es una copa de eliminación directa y otra cuando se juegan fase de grupos, como este caso. Con Boca históricamente hemos ganado. San Lorenzo es el que más ganó en la Bombonera. Hay un tema, no sé si psicológico, pero los mismos hinchas de Boca reconocen que el partido que más le cuesta es contra San Lorenzo" añadió el dirigente que asumió su cargo presidencial el pasado martes 26 de diciembre de 2023.

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Moretti. Foto: NA El presidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Moretti. Foto: NA

Además, el presidente azulgrana volvió a remarcar su visión de que el clásico con el “Xeneize” es más relevante que el San Lorenzo tiene con el “Globo”: "Todos los clásicos son importantes, pero para mí el más importante de San Lorenzo es con Boca. Muchísima gente a nivel nacional estará pendiente, es un clásico que mueve y paraliza al país. Respeto mucho a Boca, su historia y a su presidente, a quien le tengo admiración y me puso contento que haya ganado las elecciones".

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Cuándo se juega la final de la Copa de la Liga: día, horario y estadio

Previa del partido

Boca, séptimo con 16 puntos, recibirá a San Lorenzo de Almagro, noveno con 15 unidades, este sábado en el marco del clásico.

El encuentro se disputará en el estadio La Bombonera, desde las 17 y contará con el arbitraje de Nazareno Arasa mientras que Mauro Vigliano estará en el VAR. 

Boca Juniors. Foto: NA. Boca Juniors. Foto: NA.

Gracias a cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas, Boca se encuentra séptimo con 16 puntos, a uno de la zona de Playoffs, mientras que San Lorenzo está noveno con 15. A falta de dos fechas para el final, este partido puede definir las aspiraciones de cada uno en la actual Copa de la Liga.

El “Xeneize” de Diego Martínez viene de ganarle 3-0 a Central Norte de Salta, el pasado sábado en Santiago del Estero, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El mix entre titulares y suplentes que el ex entrenador de Huracán puso en cancha no sufrió sobresaltos y cumplió con las expectativas ante un rival de menor jerarquía como lo fue el de la Primera Nacional.

Notas relacionadas