Lionel Messi y Julián Álvarez, nominados al premio The Best de FIFA

El capitán argentino y el delantero del Manchester City figuran entre los finalistas para el galardón a mejor jugador del año. Conocé el resto de los nominados.

Por Canal26

Jueves 14 de Septiembre de 2023 - 13:37

Julián Álvarez y Lionel Messi. Foto: REUTERS Julián Álvarez y Lionel Messi. Foto: REUTERS

Lionel Messi y Julián Álvarez fueron nominados por la FIFA al premio The Best a mejor futbolista del año, tras sus destacadas actuaciones tras el Mundial de Qatar.

Los doce jugadores nominados fueron por sus logros desde el 19 de diciembre del 2022, día después del título en la Copa del Mundo de Medio Oriente, al 20 agosto del 2023.

Messi y Julián älvarez. Foto: Reuters Messi y Julián älvarez. Foto: Reuters

La votación se puso en marcha este 14 de septiembre y se puede acceder ingresando a https://www.fifa.com/fifaplus/es/news/articles/nominados-al-premio-mejor-jugador-the-best-fifa-sus-rendimientos, lugar en el que se podrá votar por la Pulga o el Araña. 

El plazo de votación está abierto y el jurado internacional que emitirá su veredicto está compuesto por capitanes de selecciones nacionales, entrenadores, periodistas y simpatizantes de todo el mundo.

Para destacar las elecciones de los dos futbolistas argentinos, FIFA estableció que Messi fue ganador de la Ligue 1 2022-23 con el PSG y que estuvo Incluido en el equipo ideal del torneo. Además, fue el máximo asistente de la competición en Francia y resaltan que marcó su gol número 100 con la selección argentina.

Por su parte, las razones elegidas para Álvarez son que se consagró ganador de la Premier League 2022-23 con el Manchester City. A eso, hay que sumarle los títulos en la Copa de la Liga inglesa y la histórica consagración para los Ciudadanos en la Champions League. Por último, destacaron que fue el primer jugador que ganó la Copa del Mundo y un triplete europeo en la misma temporada.

Tula, hincha argentino en los premios The Best. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Murió Tula: el día que recibió el premio The Best a "mejor hinchada" después del Mundial de Qatar

Todos los nominados a los premios The Best 2023

Mejor futbolista

Erling Haaland en Manchester City. Foto: REUTERS. Erling Haaland en Manchester City. Foto: REUTERS.

Julián Álvarez (Argentina); Marcelo Brozović (Croacia); Kevin De Bruyne (Bélgica); İlkay Gündogan (Alemania); Erling Haaland (Noruega); Rodri Hernández Cascante (España); Khvicha Kvaratskhelia (Georgia); Kylian Mbappé (Francia); Lionel Messi (Argentina); Victor Osimhen (Nigeria); Declan Rice (Inglaterra); Bernardo Silva (Portugal).

Mejor jugadora

Jenni Hermoso. Foto: Reuters. Jenni Hermoso. Foto: Reuters.

Aitana Bonmatí (España); Linda Caicedo (Colombia); Rachel Daly (Inglaterra); Kadidiatou Diani (Francia); Caitlin Foord (Australia); Mary Fowler (Australia); Alex Greenwood (Inglaterra); Jenni Hermoso (España); Lindsey Horan (EE. UU.); Amanda Ilestedt (Suecia); Lauren James (Inglaterra); Sam Kerr (Australia); Mapi León (España); Hinata Miyazawa (Japón); Salma Paralluelo (España); Keira Walsh (Inglaterra).

Mejor Entrenador/a de Fútbol Femenino

Peter Gerhardsson (Suecia); Jonatan Giráldez (España); Tony Gustavsson (Suecia); Emma Hayes (Inglaterra); Sarina Wiegman (Países Bajos).

Mejor Entrenador de Fútbol Masculino

Pep Guardiola se quitó la espina y levantó nuevamente la Champions League. Foto: Reuters. Pep Guardiola se quitó la espina y levantó nuevamente la Champions League. Foto: Reuters.

Pep Guardiola (España); Simone Inzaghi (Italia); Ange Postecoglou (Australia); Luciano Spalletti (Italia); Xavi Hernández (España).

Mejor arquera

Mackenzie Arnold (Australia); Ann-Katrin Berger (Alemania); Catalina Coll (España); Mary Earps (Inglaterra); Christiane Endler (Chile); Zećira Mušović (Suecia); Sandra Paños (España).

Mejor arquero

André Onana, arquero. Foto: EFE André Onana, arquero. Foto: EFE

Yassine Bounou (Marruecos); Thibaut Courtois (Bélgica); Ederson (Brasil); André Onana (Camerún); Marc-André ter Stegen (Alemania).

Mejor hincha

Hincha de Colón que le dio la mamadera a su hijo y fue nominado al The Best de la FIFA. Foto: NA. Hincha de Colón que le dio la mamadera a su hijo y fue nominado al The Best de la FIFA. Foto: NA.

Aficionado del Club Atlético Colón de Santa Fe (Argentina); Fran Hurndall (Inglaterra); Miguel Ángel, aficionado del Millonarios (Colombia).

Notas relacionadas