Premios The Best 2024: por qué Lionel Scaloni y "Dibu" Martínez no fueron nominados por la FIFA

El técnico y el arquero titular de la Selección Argentina habían sido galardonados en la ceremonia anterior. Conocé los argentinos que sí fueron nominados.

Por Canal26

Jueves 14 de Septiembre de 2023 - 20:40

Lionel Scaloni y Emiliano "Dibu" Martínez. Foto: NA. Lionel Scaloni y Emiliano "Dibu" Martínez. Foto: NA.

Este jueves, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer a todos los nominados para los premios The Best 2024. Si bien hay presencia argentina, Lionel Scaloni y Emiliano 'Dibu' Martínez, premiados en la edición previa, no fueron convocados.

¿Cuál es el motivo de la ausencia del técnico y el arquero titular de la Selección Argentina? El período de tiempo que se tomó para juzgarlos, que comprendió desde el 19 de diciembre 2022 hasta el 20 de agosto 2023, período que excluyó el Mundial de Qatar 2022.

Los ganadores de los premios The Best. Fotos: Reuters. Los ganadores de los premios The Best. Fotos: Reuters.

De esta forma, al excluir la Copa del Mundo, el 'Dibu' pierde mucho terreno en la consideración por sus actuaciones y resultados en Aston Villa tras ser comparados contra otros colegas como Thibaut Courtois (Real Madrid) y Ederson (Manchester City).

Por su parte, el período de tiempo que se juzga el Premio The Best al mejor Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino, la Selección Argentina no tuvo ningún partido competitivo dejando a Scaloni en desventaja contra Pep Guardiola (Manchester City) y Luciano Spalletti (Napoli).

Tula, hincha argentino en los premios The Best. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Murió Tula: el día que recibió el premio The Best a "mejor hinchada" después del Mundial de Qatar

Los dos argentinos nominados a The Best 2024

A diferencia de Scaloni y 'Dibu' Martínez, Lionel Messi (Inter Miami) y Julián Álvarez (Manchester City) fueron nominados a Mejor Futbolista del Año tras sus destacadas actuaciones en la MLS y la Premier League, respectivamente.

Lionel Messi, premios The Best. Foto: Reuters. Lionel Messi se llevó el premio The Best a Mejor Futbolista en 2023. Foto: Reuters.

La votación se puso en marcha este 14 de septiembre y se puede acceder ingresando a https://www.fifa.com/fifaplus/es/news/articles/nominados-al-premio-mejor-jugador-the-best-fifa-sus-rendimientos, lugar en el que se podrá votar por 'La Pulga' o 'El Araña'.

El plazo de votación está abierto y el jurado internacional que emitirá su veredicto está compuesto por capitanes de selecciones nacionales, entrenadores, periodistas y simpatizantes de todo el mundo.

Notas relacionadas