Los planes de Boca para remodelar la Bombonera: se sacarán los alambrados de una tribuna

Por disposición de las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino, el estadio de Boca Juniors tendrá una importante reforma.

Por Canal26

Miércoles 6 de Marzo de 2024 - 20:57

La Bombonera. Foto: NA. La Bombonera. Foto: NA

Luego de que la AFA hiciera un pedido a los clubes para que mejoren la experiencia de los hinchas, Boca Juniors se dispuso a remodelar la Bombonera.

Pensando en el próximo partido que se jugará como local el domingo ante Racing por la Copa de la Liga, la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme decidió sacar los alambrados de la tribuna sur baja para colocar unos nuevos más bajos, que no dificulten la visibilidad.

Remodelaciones en la Bombonera. Foto: X @la12tuittera Remodelaciones en la Bombonera. Foto: X @la12tuittera

La gestión actual tiene como objetivo remodelar la casa de Boca, por lo que ya había realizado cambios cuando quitaron los alambrados de la platea baja.

La mayor incógnita de esta decisión es cómo se contendrá a los hinchas que quieran aprovechar para meterse a la cancha. La AFA ya avisó que, en caso de que fanáticos quieran ingresar al campo de juego, se los sancionará con al menos cuatro años de derecho de admisión.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

El proyecto para ampliar la Bombonera sin comprar ninguna casa

Aunque desde el club desestiman el plan e idean en avanzar en uno propio, el arquitecto Rodrigo Vidal presentó un nuevo proyecto para ampliar la Bombonera con la novedad de no tener la necesidad de comprar las dos medias manzanas aledañas, uno de los principales problemas que tenía Boca para hacer realidad la extensión de su casa.

Riquelme en La Bombonera. Foto: NA Riquelme en La Bombonera. Foto: NA

En su plan, el arquitecto detalló como sería su idea para expandir el recinto boquense: "Levantamos el campo de juego unos 7.80 metros y desplazamos hacia las vías, eso nos permite hacer campo más grande. El primer anillo desaparecería y palcos vip también, completamos dos bandejas y sumamos un nueva arriba, sin invadir la calle. La cancha terminaría teniendo tres bandejas techadas para 90.000 espectadores con 440 palcos vip. Es como un pase de magia".

La actual gestión del club quiere ampliar la Bombonera y es uno de los principales desafíos que tiene por delante pero trabajan en el armado de un plan propio. Por lo tanto, ni el Proyecto Esloveno, ni La Bombonera 360°, ni el nuevo proyecto para 90.000 espectadores, ni mucho menos La Bombonera Siglo XI, la propuesta de la oposición liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri que habla de trasladar el estadio de su locación, corren por el momento.

Notas relacionadas