Los Pumas pasaron a cuartos de final en el Mundial de Rugby: ¿cómo les fue anteriormente en esa instancia?

En otras ocasiones el grupo cosechó triunfos pero también derrotas al llegar a esa etapa contra países como Nueva Zelanda, Sudáfrica y Escocia.

Por Canal26

Domingo 8 de Octubre de 2023 - 11:04

Los Pumas, Mundial de rugby 2023. Foto: NA. Los Pumas, Mundial de rugby 2023. Foto: NA.

Los Pumas ganaron este domingo contra Japón en el Mundial de Rugby que se juega en Francia. Los jugadores de Argentina ganaron 39-27, alcanzando la etapa de cuartos de final del campeonato por quinta vez en la historia. El próximo rival será Gales, que se impuso con comodidad en el Grupo C.

Los Pumas 7s campeones. Foto: X/lospumas7arg

Te puede interesar:

Los Pumas 7s le ganaron al equipo local y se convirtieron en los campeones en el Seven de Australia

Los Pumas y sus resultados en otros mundiales de rugby

-Mundial de Gales 1999: después de quedar terceros en el Grupo D, donde le ganaron a Samoa y Japón y perdieron contra Gales, Los Pumas jugaron los play-offs contra Irlanda.

Los Pumas, Mundial de rugby 1999. Foto: NA. Los Pumas, Mundial de rugby 1999. Foto: NA.

En el partido contra los irlandeses, el equipo argentino logró un ajustado e histórico triunfo por 28-24, que les ayudó a avanzar a cuartos de final por primera vez en su historia. En los cuartos de final esperaba Francia, que ganó sin mayores dificultades en el Grupo C. En un partido con mucha diferencia entre ambos equipos, los galos terminaron con el sueño de Los Pumas al derrotarlos por 47-26.

-Mundial de Francia 2007: Los Pumas actuaron perfectamente en el Grupo D, ganándole a rivales de primer nivel como Francia (que iba como candidato y local) e Irlanda. De esta manera avanzaron primeros a los cuartos de final, donde esperaba otro complicado equipo europeo, Escocia.

Los Pumas, Mundial de rugby 2007. Foto: NA. Los Pumas, Mundial de rugby 2007. Foto: NA.

En el partido ante los escoceses, Los Pumas consiguieron un histórico triunfo por 19-13, por lo que llegaron a semifinales por primera vez en su historia. Finalmente, fueron derrotados por Sudáfrica (que terminó saliendo campeón), pero consiguieron la medalla de bronce tras aplastar a Francia en el partido por el tercer puesto.

-Mundial de Nueva Zelanda 2011: después del debut con derrota frente a Inglaterra, Argentina venció a Rumania, Escocia y Georgia para meterse nuevamente entre los ocho mejores del planeta.

Los Pumas, Mundial de rugby 2011. Foto: NA. Los Pumas, Mundial de rugby 2011. Foto: NA.

Pero en los cuartos de final esperaba la mayor potencia en el mundo del rugby: Nueva Zelanda. En un partido que fue muy parejo hasta los últimos 20 minutos, donde los All Blacks (que terminaron quedándose con el título) sacaron a lucir toda su jerarquía para imponerse por 33-10.

-Mundial de Inglaterra 2015: en esta edición, los All Blacks se volvieron a cruzar en el camino de Los Pumas, pero en el debut. Pese a la derrota del principio, Argentina se repuso y consiguió triunfos contundentes frente a Georgia, Tonga y Namibia.

Los Pumas, Mundial de rugby 2015. Foto: NA. Los Pumas, Mundial de rugby 2015. Foto: NA.

El rival en los cuartos de final fue Irlanda, que ganó todos sus partidos en el Grupo D. En un partido con mucha historia por los enfrentamientos en varias de las últimas ediciones, Los Pumas mostraron toda su garra y vencieron a los irlandeses por 43-20, en un partido que quedó marcado por la histórica palomita de Juan Imhoff para marcar un try.

En esta ocasión, el freno lo puso Australia, que se impuso en semis sobre Argentina por 29-15. A diferencia de lo ocurrido en 2007, Los Pumas no pudieron obtener el bronce ya que en el partido por el trercer puesto fueron derrotados por Sudáfrica por 24-13.

Notas relacionadas