Mundial de Rugby: Los Pumas aplastaron a Chile y llegan de la mejor manera a su "final" ante Japón por un lugar en cuartos

Se impusieron 59 a 5. El equipo de Cheika cumplió con lo imaginado en la previa: goleada y punto bonus para soñar con estar entre los 8 mejores del mundo.

Por Canal26

Sábado 30 de Septiembre de 2023 - 11:51

Mundial de Rugby Francia 2023, Los Pumas vs. Chile. Foto: REUTERS. Mundial de Rugby Francia 2023, Los Pumas vs. Chile. Foto: REUTERS.

Los Pumas golearon a Chile por 59 a 5 por la cuarta fecha del Mundial de Rugby Francia 2023 con una buena actuación de Nicolás Sánchez, que en su cap N° 100 con el equipo nacional anotó un try, un penal y seis conversiones. 

El Cachorro, actualmente en el Brive del Top14 francés, alcanzó los 136 tantos en Mundiales y se adueñó del récord con la camiseta de Los Pumas en Copas del Mundo que estaba en poder de Gonzalo Quesada con 135.

Argentina debió hacer un cambio prematuro en el primer tiempo cuando iban 11 minutos y Lucio Cinti sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que dejar el partido para que ingrese Juan Cruz Mallía.

Mundial de Rugby Francia 2023, Los Pumas vs. Chile. Foto: REUTERS. Mundial de Rugby Francia 2023, Los Pumas vs. Chile. Foto: REUTERS.

Wayne Barnes junto a la Copa del Mundo. Foto: Reuters

Te puede interesar:

En medio de las críticas por su desempeño, se retiró el árbitro de la final del Mundial de Rugby

El camino de Los Pumas en Francia 2023

Luego del compromiso ante los chilenos, Los Pumas asumirán su cuarto partido frente a Japón, el domingo 8 de octubre desde las 8 en Nantes, en un cruce que será clave para avanzar a los cuartos de final.

Inglaterra, clasificado a cuartos de final, encabeza la Zona D con 14 puntos, seguido por Japón y Argentina, ambos con 9, luego sigue Samoa 6 y cierra Chile sin unidades.

Argentina debutó en el Mundial de Francia 2023 con una derrota frente a Inglaterra por (27 a 10), luego le ganó a Samoa (19 a 10) y para instalarse entre los ocho mejores del Mundial una vez consumada su victoria sobre los chilenos, necesitará ganarle a Japón.

Notas relacionadas