El drama de Josua Tuisova: murió su hijo pero no irá al entierro para hacer historia con Fiji en el Mundial de Rugby

En una dolorosa y difícil decisión, el centro se quedó en Francia con sus compañeros. Se enteró de la triste noticia minutos antes del choque con Georgia.

Por Canal26

Martes 3 de Octubre de 2023 - 17:18

Jason Tuisova en el Mundial de Rugby 2023. Foto: REUTERS. Jason Tuisova en el Mundial de Rugby 2023. Foto: REUTERS.

Jason Tuisova, una de las estrellas de Fiji del Mundial de Rugby Francia 2023, recibió la triste noticia de que su hijo de siete años falleció luego de haber peleado ante una larga enfermedad.

El centro de 29 años se enteró del fallecimiento de su hijo unas horas antes del encuentro ante Georgia que Fiji terminó ganando por un ajustado 17-12 con el mencionado jugador como titular.

El padre de Tuisova reconoció que habló con su hijo sobre este triste tema y que el propio jugador le dijo que quiere quedarse junto a sus compañeros de equipo para intentar clasificar a Fiji a los cuartos de final, que en caso de lograrlo sería una ofrenda para honrar su memoria.

Jason Tuisova en el Mundial de Rugby 2023. Foto: REUTERS. Jason Tuisova en el Mundial de Rugby 2023. Foto: REUTERS.

Jason Tuisova jugó los tres partidos que disputó Fiji como titular y además anotó dos tries: es una de las estrellas que tienen los Fyling Fijians para intentar hacer una buena actuación en esta Copa del Mundo.

Hasta el momento el seleccionado oceánico jamás logró pasar la fase de grupos de un torneo de estas características, por lo que de lograrlo sería algo histórico.

Wayne Barnes junto a la Copa del Mundo. Foto: Reuters

Te puede interesar:

En medio de las críticas por su desempeño, se retiró el árbitro de la final del Mundial de Rugby

La carrera de Jason Tuisova

Jason Tuisova comenzó a jugar al rugby a los seis años con sus amigos en su Fiji natal y con el paso del tiempo se fue convirtiendo en un gran jugador: cuando tenía apenas 19 años fue comprado por Toulon, uno de los equipos más grandes de Francia y en el que jugó seis años: allí logró salir campeón del Top 14 y de la Champions Cup europea en dos oportunidades.

A nivel Selección lleva disputados 22 partidos con Fiji en los que anotó 11 tries (cuatro de ellos en Mundiales) y también cuenta con una interesante historia en el Seven: en 2016 se consagró campeón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con el seleccionado fijiano de la mencionada especialidad.

Notas relacionadas