Los fanáticos de Los Pumas reversionaron la canción de "Muchachos" para el Mundial de rugby en Francia

En la previa del debut de la Selección Argentina ante Inglaterra, la hinchada 'Albiceleste' cantó el hit que se hizo popular en la Copa del Mundo de Qatar. Mirá la letra.

Por Canal26

Sábado 9 de Septiembre de 2023 - 16:15

Los Pumas debutan ante Inglaterra en el Mundial de rugby 2023. Foto: Reuters. Los Pumas debutan ante Inglaterra en el Mundial de rugby 2023. Foto: Reuters.

Los Pumas debutan este sábado ante Inglaterra en el Mundial de rugby 2023. En la previa de dicho encuentro, miles de fanáticos que están en Francia, entonaron las estrofas del hit 'Muchachos'. Sin embargo, la misma fue reversionada con pequeños detalles.

En las cercanías del estadio Vélodrome, la hinchada 'Albiceleste' comenzó cantando el tema que se popularizó en Qatar y, luego, sonó la nueva versión que, en sus estrofas, menciona a algunos jugadores del seleccionado dirigido por el australiano Michael Cheika.

Michael Cheika, el entrenador australiano de Los Pumas. Foto: Reuters. Michael Cheika, el entrenador australiano de Los Pumas. Foto: Reuters.

La flamante versión no menciona a Lionel Messi ni Diego Maradona, asociados al fútbol, así como tampoco nombra a 'Los pibes de Malvinas'. Hugo Porta y Agustín Pichot son algunos de los históricos nombrados en la canción 'Muchachos', versión Mundial de rugby.

Además de los históricos rugbiers argentinos mencionados anteriormente, también aparecen algunos nombres y apellidos actuales como Matías Moroni y el capitán Pablo Matera, quienes buscarán quedar en la historia máxima de Los Pumas, que buscan su primer título mundialista.

El hit de "Muchachos" cantado por los fanáticos de Los Pumas. Créditos: X @flogermain.

Wayne Barnes junto a la Copa del Mundo. Foto: Reuters

Te puede interesar:

En medio de las críticas por su desempeño, se retiró el árbitro de la final del Mundial de Rugby

La letra reversionada de 'Muchachos'

En Argentina nací,

Tierra de Porta y Pichot.

Desde pibe te seguía,

Para verte a vos campeón.

No te lo puedo explicar,

Porque no vas a entender.

Los partidos que perdimos,

Cuantos años los lloré.

Pero eso se terminó,

Porque en el Stade de France.

El grupo con los ingleses,

Lo volvió a ganar papá.

Muchachos,

Ahora nos volvimos a ilusionar.

Quiero ganar la primera,

Quiero ser campeón mundial.

Los Pumas,

Se merecen hoy estar acá.

Con el Moro y con Matera,

Yo me voy campeón mundial.

La tristeza de Los Pumas tras la derrota ante Inglaterra. Foto: EFE

Te puede interesar:

El llanto desconsolado de Los Pumas tras la derrota ante Inglaterra en el Mundial de Rugby

La hazaña de Francia ante Nueva Zelanda

En un encuentro emotivo, Francia sacó chapa de local y venció a Nueva Zelanda por 27-13 en el partido inaugural del Mundial de Rugby 2023, que se disputó en el Stade de France de Saint-Denis, correspondiente al Grupo A. El fullback francés Thomas Ramos fue la gran figura del espectáculo.

Francia vs. Nueva Zelanda. Foto: Reuters Francia venció a Nueva Zelanda en el partido inaugural del Mundial de rugby 2023. Foto: Reuters.

De esta manera, 'Les Bleus' comenzó con el pie derecho su participación en el Grupo A y se ilusiona con tener un buen cruce en cuartos de final tras vencer en su debut a uno de los máximos favoritos de la Copa del Mundo junto a Australia y Sudáfrica.

 

Notas relacionadas