Malas noticias para el Papu Gómez: la apelación por doping no prosperó y estará dos años sin jugar

Ahora, el ex Arsenal de Sarandí tendrá 15 días para pedir un descargo. Su deseo es reducir la sanción al menos por un año, algo que parece poco factible.

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2024 - 16:38

Papu Gómez. Foto: NA Papu Gómez. Foto: NA

La situación profesional del campeón del mundo, Alejandro “Papu” Gómez, va de mal en peor. El jugador atraviesa una suspensión por doping y ahora se conoció que la Justicia española rechazó su pedido de apelación y estará dos años sin jugar.

"El recurso fue rechazado, que yo sepa. El club lo comunicará", indicó Raffaele Palladino, técnico de Monza, en su última conferencia de prensa antes del partido con Genoa.

Comunicado del Papu Gómez Comunicado del Papu Gómez

El campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022 dio positivo en un control antidoping a mediados de noviembre de 2022, cuando todavía jugaba en Sevilla y se conoció casi un año después, cuando ya estaba en Italia.

Gómez fue suspendido por “negligencia grave” tras haber consumido terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Luego de conocerse la noticia, el futbolista publicó un comunicado en sus redes sociales y esgrimió que tomó por error un jarabe para la tos de su hijo menor.

Lucas Biglia junto a Lionel Messi. Foto: NA

Te puede interesar:

Picantes declaraciones de Biglia contra el "Papu" Gómez: "Tengo que pensar que no lo hiciste de buena fe"

Scaloni habló del doping del Papu

El entrenador aseguró que tiene una gran relación con el jugador ya que, además de haber sido Campeones del Mundo juntos, también compartieron plantel en el Atalanta de Italia.

Papu Gómez en el momento de los premios en la Copa del Mundo. Foto: NA. Papu Gómez en el momento de los premios en la Copa del Mundo. Foto: NA.

Scaloni le agradeció al jugador porque "nos ha dado un montón" y comentó que cree que va a apelar la sanción. Igualmente, dijo que "está jodido por lo que le está pasando. Esperemos que pueda resolverlo. Desde aquí, dar todo el apoyo".

Pese a la tristeza que le genera a Gómez esta situación, él ya había sido desafectado de las convocatorias de la Selección Argentina previamente. Luego de la obtención del Mundial en Qatar, nunca más fue llamado por Lionel Scaloni y se quedó sin lugar en el plantel, en medio de distintas versiones.

Notas relacionadas