"Más de un 70 o un 80%": el presidente de La Liga, confiado en que Mbappé juegue en España el año que viene

Javier Tebas se animó a contestar a la polémica pregunta de los hinchas del Real Madrid: ¿el delantero francés se pondrá la camiseta blanca en 2024?

Por Canal26

Lunes 25 de Septiembre de 2023 - 19:33

Kylian Mbappé. Foto: EFE Aseguran que Kylian Mbappé podría arribar al fútbol español. Foto: EFE

El mundo del fútbol se encuentra pendiente hace varios mercados de pases del interés del Real Madrid en comprar a Kylian Mbappé. Por eso, Javier Tebas, presidente de La Liga, fue consultado por la novela que ya cuenta con varios capítulos.

"Convencido, convencido, no. Pero que es un destino para él, seguro. Yo creo que el año que viene estará en más de un 70 o un 80 %", dijo uno de los dirigentes más influyentes del fútbol mundial, además de animarse a declarar que cree que hay más posibilidades de que Mbappé juegue en España, que las que existen de que no lo haga.

Javier Tebas, presidente de La Liga. Foto: EFE Javier Tebas, presidente de La Liga. Foto: EFE 

Tebas también se mostró partidario de emitir las conversaciones entre el VAR y los árbitros, "aunque sea una emisión retrasada. Lo volveremos a pedir", adelantó. Además, afirmó que presentará la idea de que los árbitros hablen sobre el partido, cuando este termine, con la prensa.

Kylian Mbappé; Selección de Francia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Un compañero de Mbappé en Francia metió la pata y anticipó el fichaje de la superestrella con Real Madrid

Más declaraciones polémicas

Sobre su relación con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo que no hay posibilidad de reconciliación "porque es un tema cultural". Ambos se encuentran enemistados luego que Florentino declarara su intención de crear una Superliga europea y que el presidente de La Liga se opusiera firmemente al proyecto: "Hay una diferencia muy abismal en lo que pensamos del fútbol profesional europeo", dijo Tebas.

A la pregunta de qué ha hecho mal desde que es presidente de La Liga, Tebas dice: "No detectar ciertos problemas que tenía el fútbol español de racismo con anterioridad. Yo creo que estos incidentes del tema Vinicius... Trabajábamos en ello, pero posiblemente deberíamos haberlo detectado. Y lo que estamos haciendo esta temporada, haberlo hecho antes".

Notas relacionadas