Mundo Boca: Fabra no tiene dengue, pero Diego Martínez recibió una pésima noticia en la práctica

El resultado se conoció este viernes, mientras que habrá una baja sensible para recibir a Belgrano este domingo.

Por Canal26

Viernes 1 de Marzo de 2024 - 16:50

Frank Fabra. Foto: NA Frank Fabra. Foto: NA

El defensor de Boca Frank Fabra se realizó estudios por un posible caso de dengue y finalmente esos exámenes descartaron que el colombiano sufriera la infección vírica que transmiten mosquitos. Pero el equipo sumó una pálida ya que el mediocampista Ezequiel Fernández abandonó la práctica por una molestia.

El lateral izquierdo generó preocupación en el cuerpo técnico, ya que debió retirarse en dos oportunidades del entrenamiento por un cuadro gripal y, si bien se especuló por un posible caso de dengue, ya es uno de los virus más fuertes y comunes en la zona del AMBA durante el verano, se descartó que sea eso. Igualmente, no será convocado para el partido ante Belgrano de Córdoba.

Fabra había llegado a la práctica del martes con gripe y tuvo que retirarse para cuidar su salud. El miércoles se entrenó, aunque diferenciado del resto del plantel, y el jueves volvió a marcharse apenas llegó al predio por el mismo motivo.

El futbolista de 33 años se realizó un PCR el jueves, con el objetivo de conocer si se contagió de la enfermedad viral que porta el mosquito Aedes aegypti. Justamente la fiebre es uno de los síntomas más comunes y siempre está acompañado de otro como dolor de cabeza, cansancio intenso, náuseas, vómitos, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz o encías.

El resultado se conoció este viernes y para la tranquilidad del jugador y del club fue negativo. Fabra no atraviesa su mejor momento en el club. Pese a la fuerte banca del presidente Juan Román Riquelme, Fabra quedó en la mira de los hinchas por su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense y fue recibido con silbidos en todas sus presentaciones en La Bombonera.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

La mala para Martínez

Equi Fernández abandonó la práctica y probablemente no llegue al partido de este domingo.

Esta mala noticia para el entrenador, Diego Martínez, llegó en horas del mediodía, cuando el exfutbolista de Tigre sintió "un pinchazo" y debió dejar el entrenamiento, por lo que se hará estudios médicos en la tarde para saber la gravedad de la lesión.

En principio sería una lesión muscular que no solamente lo sacaría del domingo sino de los próximos partidos. La duda en el mediocampo ahora pasará si ingresará Ezequiel Bullaude o Juan Ramírez en ese lugar.

Equi Fernández. Foto: NA Equi Fernández. Foto: NA

Por otra parte, el DT ensayó con otros nombres en la defensa mientras espera por la recuperación a contrarreloj de Crisitan Lema, de cara al partido.

Lema comenzó la semana con una sobrecarga muscular y una dolencia en el tobillo derecho, por lo que no se entrenó post Superclásico a la par del resto en la semana, y en consecuencia Martínez decidió aguardarlo aunque ya está cerca de tomar la decisión final.

Notas relacionadas