Otra baja confirmada para el Superclásico: Boca pierde a Pol Fernández por lesión

El futbolista había sufrido una molestia en partido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, tras lo cual se sometió a estudios y lo mismos confirmaron una lesión.

Por Canal26

Viernes 16 de Febrero de 2024 - 14:42

Pol Fernández, Boca. Foto: NA Pol Fernández, Boca. Foto: NA

A poco más de una semana para una nueva edición del Superclásico, Boca confirmó un baja. El mediocampista Guillermo "Pol" Fernández se lesionó y no estará el próximo domingo 25 de febrero ante River.

El futbolista había sufrido una molestia en partido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, tras lo cual se sometió a estudios y lo mismos confirmaron una lesión.

Aunque aún resta conocer el parte médico oficial, se filtró que la dolencia sería en uno de sus tobillos y que le demandaría cuatro semanas de recuperación, por lo que quedaría fuera del encuentro ante el conjunto de Núñez.

El jugador con pasado en Racing y Godoy Cruz, salió reemplazado a los 32 minutos del segundo tiempo del juego ante Central Córdoba (SdE) por sufrir un dolor luego de la caída de un rival en esa zona. Esto lo llevó también a perderse el último entrenamiento.

Guillermo Pol Fernández contra Newells. Foto: Twitter @BocaJrsOficial. Guillermo Pol Fernández contra Newells. Foto: Twitter @BocaJrsOficial.

El presente de “Pol” Fernández está lejos de ser el soñado en Boca, ya que, junto con Jorman Campuzano y Frank Fabra, fue uno de los apuntados por la hinchada en el regreso a la localía en 2024 tras perder la final de la Copa Libertadores 2023.

Recibió silbidos y reprobaciones tanto en el Nuevo Gasómetro, donde Boca jugó de local en la segunda fecha ante Sarmiento de Junín, como en La Bombonera. Además, dejó de ser el capitán del equipo y ahora quien porta la cinta hasta que se recupere Marcos Rojo es el arquero Sergio Romero.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

River pierde a Borja pero recupera a Solari y a Echeverri

El entrenador Martín Demichelis no podrá contar con Miguel Borja por una lesión muscular, pero recuperó en cambio a Pablo Solari y Claudio Echeverri que se entrenaron de cara al partido contra Banfield del domingo.

Solari y el Diablito Echeverri se sumaron a los trabajos en el River Camp, luego de participar en el Torneo Preolímpico, y van a ser parte de la lista de convocados que se va a dar a conocer mañana luego de los entrenamientos y la concentración del equipo.

Miguel Borja. Foto: NA. Miguel Borja. Foto: NA.

Solari podría ser titular en la delantera junto a Facundo Colidio, tras confirmarse ayer la lesión muscular en el aductor izquierdo del colombiano Borja que lo dejará afuera del encuentro ante Banfield y, posiblemente, del partido del 25 de febrero contra Boca.

Diablito Echeverri. Foto: Télam Diablito Echeverri. Foto: Télam

El entrenamiento de esta mañana fue el primero del año de Solari con el grupo, porque estuvo en la convocatoria inicial de la lista del Preolímpico a la que se sumó luego Echeverri tras unos días de pretemporada en Estados Unidos con el plantel.

Ambos jugadores llegan con ritmo de partidos ya que en el caso de Solari fue titular del seleccionado argentino que logró el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras eliminar a Brasil, con 442 minutos en siete partidos. Echeverri, por su parte, alcanzó 241 minutos en media docena de presentaciones.

Notas relacionadas