Pep Guardiola se deshizo en elogios para Julián Álvarez: "Tiene todo, pelea, hace goles y asiste"

El entrenador del Manchester City destacó el momento del delantero argentino tras el doblete que marcó en Champions League.

Por Canal26

Miércoles 20 de Septiembre de 2023 - 12:00

Pep Guardiola y Julián Álvarez. Foto: EFE. Pep Guardiola y Julián Álvarez. Foto: EFE.

Julián Álvarez fue una pieza clave en la remontada del Manchester City en el debut de la Premier League 2023/24 ante el Estrella Roja. Pese a comenzar un gol abajo, el equipo de Pep Guardiola se recuperó con una anotación por duplicado por parte del ex River y fue de vital importancia para el tres a uno final.

Ante su buen rendimiento, el entrenador del equipo inglés se deshizo en elogios para el delantero. Cabe mencionar que actualmente tiene mayor espacio en el plantel, ya que la lesión de Kevin De Bruyne le dio la oportunidad de tomar su lugar y sumar nuevos minutos. Esto lo aprovechó de gran manera, ya sea en Premier League o Champions.

Julián Álvarez anotó por duplicado en el Manchester City. Foto: EFE. Julián Álvarez anotó por duplicado en el Manchester City. Foto: EFE.

Tras el triunfo, Pep Guardiola fue entrevistado y se sinceró sobre la situación de Julián Álvarez. "Es tan joven, pero es increíble el fichaje que hicimos desde Argentina”, expresó el español con alegría. Los números del atacante son destacados en la UCL: jugó diez partidos y anotó en cinco ocasiones con la camiseta de los ciudadanos.

Julián tiene todo. Pelea, hace goles, asiste. Además, es un chico muy encantador. Detrás de Erling Haaland, es una amenaza increíble y yo estoy muy contento con él porque se lo merece”, completó en su referencia el exfutbolista. Con respecto a su presente en Premier League, también disfruta del protagonismo con el que ayuda a su equipo: dos goles y cuatro asistencias en cinco partidos jugados.

Festejo de Julián Álvarez para el Manchester City. Foto: REUTERS. Festejo de Julián Álvarez para el Manchester City. Foto: REUTERS.

Julián Álvarez convirtió en la goleada del City contra Brighton. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Premier League: con un gol de Julián Álvarez, Manchester City goleó a un Brighton que tuvo a Valentín Barco de titular

Julián Álvarez, pendiente de River

El delantero habló con ESPN tras su doblete en Champions League y se mostró a la expectativa por lo que ocurra con River en el Superclásico. Horas después de que se conozca el horario del encuentro ante Boca, que se disputará el domingo 1 de octubre desde las 14, el jugador del Manchester City se refirió al tema.

"Lo veré en casa con la familia, somos todos de River. Estaremos alentando a excompañeros y a todo el mundo River", explicó el integrante de la Selección Argentina. Además, agregó con notable entusiasmo por el encuentro que se acerca: "Nos vamos a preparar para verlo".

River vs. Boca, Superclásico, Julián Álvarez, Reuters	Julián Álvarez en River. Foto: Reuters. 

"Es a las seis de la tarde de acá", retrucó Julián Álvarez, sobre la diferencia horaria que hay en Inglaterra.

Notas relacionadas