Riquelme aseguró que una estrella internacional "se muere por jugar en Boca": de quién se trata

El presidente del "Xeneize" hizo referencia a un jugador que intentó incorporar en ocasiones anteriores, pero la operación no se dio debido al cupo de extranjeros.

Por Canal26

Jueves 7 de Marzo de 2024 - 17:18

Juan Román Riquelme en la convocatoria de los hinchas de Boca. Foto: Télam Juan Román Riquelme. Foto: Télam

A falta de meses para el próximo mercado de pases, Juan Román Riquelme deslizó que Boca Juniors iría a la carga por una estrella internacional de cara a la próxima temporada. Según el presidente del club, el apuntado es un jugador que intentó incorporar en ocasiones anteriores, pero la operación no se dio debido al cupo de extranjeros.

Se trata de Gary Medel, que jugó en el "Xeneize" entre 2009 y 2011 y sobre quien Román declaró: "Hace un año estábamos esperando si aparecía la posibilidad liberar un cupo. Pero se vencía el tiempo y yo con Gary Medel tengo buena relación de toda la vida. Entonces llegó un punto en el que le dije que no podía desocupar un cupo, que se fuera a jugar a otro lado".

Gary Medel y Juan Román Riquelme; Boca Juniors. Foto: NA Gary Medel y Juan Román Riquelme; Boca Juniors. Foto: NA

"Él se muere por volver a jugar acá, que le fue muy bien en su momento. Acá si prestás a un extranjero dentro del fútbol argentino te sigue ocupando la plaza. Ahí nos perdimos de poder contar con él, pero él sabe que yo lo quiero mucho. Ahora se fue a Brasil y tiene la suerte de estar con Ramón y Emiliano (Díaz, en Vasco de Gama), que zafaron del descenso en la última temporada", contó en diálogo con TyC Sports.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Riquelme bancó a Cavani y deseó que le dé "más alegrías" a Boca

Por otro lado, Riquelme volvió a respaldar a Edinson Cavani y aseguró que su presión "es con él mismo", mientras que deseó que le pueda dar "más alegrías" al club.

"La presión de Cavani es con él mismo. Él viene primero y se va último todos los días. En la semi con Palmeiras, fue el mejor con Pol (Fernández). Cuando nosotros nos quedamos con uno menos, fue como un jugador de fútbol jugando en su barrio. Como diciendo, estoy solo, dénmela a mí, me van a hacer falta, voy a aguantar... Hizo un partido extraordinario y fue el culpable de que nosotros jugáramos la final", expresó Román.

Festejo de Edinson Cavani; Boca Juniors vs. Belgrano. Foto: NA. Festejo de Edinson Cavani; Boca Juniors vs. Belgrano. Foto: NA

Y añadió: "Esperemos que pueda seguir sumando minutos y dándonos más alegrías. Hace todo lo que tiene que hacer un delantero. Yo siento debilidad por los jugadores y él es como cuando en su momento vino (David) Trezeguet a River, que yo decía que el que era número nueve o delantero tenía que mirarlo a él cómo la rebotaba o cómo se perfilaba. Hoy el que es delantero tiene que mirar a Cavani.".

"Salta bien y rebota bien. Él vive del gol. Por eso creo que está entre los diez máximos goleadores del fútbol mundial. Él enseña todos los días y está muy bien. Enseña no solo dentro de la cancha, sino también fuera. Ojalá que todos los chicos puedan aprender de él. Incluso hasta (Darío) Benedetto y Marcos (Rojo), que también han tenido una carrera muy buena", cerró Román.

Notas relacionadas