Suspensión de tres fechas y una multa económica para Marcelo por el planchazo a Luciano Sánchez

Fue durante el partido de ida de los octavos de final de Copa Libertadores entre Argentinos Juniors y Fluminense.

Por Canal26

Jueves 10 de Agosto de 2023 - 20:45

Copa Libertadores, Argentinos Juniors vs. Fluminense. Foto: Telam. Copa Libertadores, Argentinos Juniors vs. Fluminense. Foto: Telam.

Marcelo, lateral izquierdo de Fluminense, conoció su sanción tras el partido de ida ante Argentinos Juniors. El ex Real Madrid fue suspendido por la CONMEBOL por el término de tres encuentros y además recibirá una multa económica de 6000 dólares.

Marcelo le dio un inesperado, pero involuntario, pisotón al defensor de Argentinos Juniors Luciano Sánchez y le dobló la pierna que le causó una luxación de la rodilla derecha que le derivó una cirugía y una recuperación de aproximadamente de 10 a 12 meses.

Copa Libertadores, Argentinos Juniors vs. Fluminense. Foto: Telam. Copa Libertadores, Argentinos Juniors vs. Fluminense. Foto: Telam.

"La Juez Única de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL, resuelve suspender al jugador Marcelo Vieira Da Silva Junior por 3 (tres) partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los artículos 70 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL", expresó el ente organizador por medio de un comunicado.

Además le agregó una multa económica al brasileño: "La Juez Única de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL, resuelve imponer al jugador Marcelo Vieira Da Silva Junior una multa de USD 6.000 (seis mil dólares estadounidenses) en virtud del Artículo 14.6 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Club en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio".

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Eliminación en Brasil

"El Bicho" perdió 2 a 0 por los octavos de final de la Copa Libertadores y quedó eliminado. En el partido disputado en el Estadio Maracaná, Samuel Xavier marcó el 1-0 a los 41 de la segunda parte y, a los 53, Jhon Kennedy puso el 2-0.

Copa Libertadores, Fluminense vs. Argentinos Juniors. Foto: EFE. Copa Libertadores, Fluminense vs. Argentinos Juniors. Foto: EFE.

Con los de Milito replegados y Fluminense atacando por todos los flancos, a los 41 los cariocas vencieron la resistencia de Miguel Acosta, arquero de Argentinos Juniors que estaba haciendo su debut, con un gran remate de Samuel Xavier al ángulo izquierdo que desató la locura del mítico Estadio Maracaná.

Luego de que el árbitro Alexis Valenzuela agregue 10 minutos por pelea entre los dos planteles, donde echó al director técnico Gabriel Milito, el equipo argentino quedó desguarnecido y, con un pelotazo largo, Jhon Kennedy se fue solo ante la marca de Marco Di Cesare, enganchó para adentro y definió sutilmente al segundo palo para anotar el 2-0.

Notas relacionadas