Copa de la Liga: Independiente se lo dio vuelta a Argentinos Juniors y se trepó a la cima del torneo

En Avellaneda, el 'Rey de Copas' se impuso 2 a 1 al 'Bicho' de La Paternal. Gastón Verón puso en ventaja a la visita, mientras que Tobías Palacio, en contra, e Ignacio Maestro Puch convirtieron para el local.

Por Canal26

Sábado 2 de Marzo de 2024 - 21:34

Independiente vs. Argentinos Juniors. Foto: Télam. Independiente vs. Argentinos Juniors. Foto: Télam.

En un partido sumamente atractivo, Independiente venció 2 a 1 a Argentinos Juniors en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, por la octava fecha del Grupo A de la Copa de la Liga 2024. Con este triunfo, el equipo de Carlos Tevez quedó líder con 16 puntos.

En un primer tiempo parejo en el que el 'Rojo' fue un poco más que el 'Bicho', el equipo visitante golpeó ni bien se acomodó en partido a los 29 minutos tras un despeje corto del chileno Mauricio Isla, que capturó Gastón Verón y, de volea, la clavó en el ángulo del arquero Rodrigo Rey.

Luciano Goundou; Independiente vs. Argentinos Juniors. Foto: Télam. Luciano Goundou; Independiente vs. Argentinos Juniors. Foto: Télam.

La alegría le duró poco al equipo de Pablo Guede, ya que dos minutos más tarde, Lucas González entró al área y sacó un potente remate que el arquero Diego Rodríguez despejó a la izquierda, quedándole la pelota a Ayrton Costa, quien definió cruzado y con la ayuda de Tobías Palacio, en contra, igualó 1 a 1 el juego.

En el complemento, el 'Rey de Copas' ajustó la presión ofensiva y creció en su intensidad asediando el área del 'Semillero del Mundo'. Justamente, el paraguayo Gabriel Ávalos, un ex Argentinos Juniors, desperdició un penal tras enviar su disparo al lado del palo.

Ignacio Maestro Puch; Independiente vs. Argentinos Juniors. Foto: Télam. Ignacio Maestro Puch; Independiente vs. Argentinos Juniors. Foto: Télam.

Finalmente, a los 59 minutos, Independiente encontró la ventaja definitiva en el pie derecho de Ignacio Maestro Puch después de un centro al punto penal, donde Ávalos pivoteó de espaldas al arco para cederle la pelota al ex Atlético Tucumán que fulminó al 'Ruso' Rodríguez dentro del área para firmar el 2 a 1.

Con este triunfazo, el conjunto de Tevez sumó 16 puntos y se trepó a la cima del Grupo A, donde solamente podrá ser igualado por River Plate, en caso de vencer a Talleres de Córdoba. Por su parte, el equipo de Guede se quedó con 14 unidades en la tercera posición del mismo grupo.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas