Copa de la Liga: la AFA ya decidió al árbitro para el Superclásico de los cuartos de final

Yael Falcón Pérez dirigirá su segundo Boca-River consecutivo, siendo que el anterior fue su debut en un partido entre los dos equipos más populares de Argentina.

Por Canal26

Miércoles 17 de Abril de 2024 - 16:19

Yael Falcón Pérez dirigirá su primer Superclásico. Foto: NA. Yael Falcón Pérez dirigirá su segundo Superclásico. Foto: NA

Luego de la clasificación a los playoffs de los Grupos A y B de la Copa de la Liga, la AFA dio a conocer quiénes serán las autoridades de los cuatro encuentros de cuartos de final del certamen y Yael Falcón Pérez fue designado como el árbitro principal para el Superclásico entre Boca y River.

El hombre de 35 años será el encargado de impartir justicia junto a sus asistentes, Juan Pablo Belatti y Miguel Savorani; Jorge Baliño y Lucas Novelli, en el VAR; y Pablo Echavarria y Cristián Navarro, como cuarto y quinto árbitro, respectivamente.

Falcón Pérez dirigió el último Superclásico en el Monumental. Foto: NA Falcón Pérez dirigió el último Superclásico en el Monumental. Foto: NA

Falcón Pérez, que debutó en 2017 como referí profesional, dirigió 11 veces a Boca y a River durante lo que va de su carrera. Por el lado del “Xeneize” tiene un historial de cinco partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos; mientras que, cuando lo hizo con el “Millonario”, los de Núñez vencieron en seis ocasiones, igualaron en dos y cayeron en tres.

El último partido que el árbitro bonaerense dirigió a Boca fue, justamente, el Superclásico de la séptima fecha de la corriente Copa de la Liga que terminó 1-1 en el estadio Monumental a fines de febrero.

Por su parte, la última vez que participó en un encuentro de River fue en la Supercopa Argentina que los de Martín Demichelis le ganaron a Estudiantes de La Plata el pasado 14 de marzo.

Martín Demichelis, entrenador de River. Foto: Twitter RiverPlate. River se consagró campeón la última vez que lo dirigió Falcón Pérez. Foto: X @RiverPlate

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Cuándo se juega la final de la Copa de la Liga: día, horario y estadio

Los árbitros de los otros enfrentamientos

Los otros cruces de cuartos de final también ya conocen a los árbitros que impartirán justicia:

  • Andrés Merlos: Argentinos Juniors-Defensa y Justicia.
  • Darío Herrera: Estudiantes de La Plata-Barracas Central.
  • Sebastián Zunino: Godoy Cruz de Mendoza-Vélez.

Notas relacionadas