Copa de la Liga: Estudiantes le ganó a Boca en La Plata y quedó al borde de la clasificación a los cuartos de final

El gol lo hizo Javier Correa. Con este resultado, el "Pincha" se ubica segundo en la Zona B, mientras que el "Xeneize" está quinto y deberá ganar ante Godoy Cruz en la última fecha para pasar a la siguiente ronda.

Por Canal26

Viernes 12 de Abril de 2024 - 20:59

Boca vs Estudiantes La Plata, Copa de la Liga. Foto: NA Boca vs Estudiantes La Plata, Copa de la Liga. Foto: NA

Estudiantes de La Plata le ganó 1-0 a Boca Juniors gracias al gol de Javier Correa, en un encuentro válido por la reanudación de la undécima fecha de la Copa de la Liga, duelo que había sido suspendido luego de que Javier Altamirano convulsionara en medio del campo del juego. 

En el arranque del primer tiempo, los de Diego Martínez reclamaron fueron más, pero una sólida defensa del local fue diluyendo el juego "Xeneize". De esta manera, no hubo grandes emociones y ambos equipos se prestaron la pelota.

Boca vs Estudiantes; Copa de la Liga. Foto: X @EdelpOficial Boca vs Estudiantes; Copa de la Liga. Foto: X @EdelpOficial

Los primeros 32 minutos tuvieron como protagonista al juez Fernando Echenique, que se fue al entretiempo discutiendo con los jugadores, entre ellos Marcos Rojo, ex futbolista del "Pincha".

Durante el complemento y bajo una lluvia cada vez más intensa, ambos equipos arriesgaron un poco más en la búsqueda de un triunfo que los posicione en puestos de clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga.

Boca vs Estudiantes; Copa de la Liga. Foto: X @EdelpOficial Boca vs Estudiantes; Copa de la Liga. Foto: X @EdelpOficial

A los pocos minutos del complemento, Kevin Zenón sorprendió a todos con un tiro libre a ras del césped por afuera de la barrera dejando sin reacción a Matías Mansilla, aunque la pelota se terminó yendo por poco.

A los 22' de la segunda mitad, el ingresado Javier Correa anticipó a todos en un córner y metió un cabezazo que se le escapó de las manos a Sergio Romero, que tuvo una clara responsabilidad en lo que fue el primer tanto para los de Eduardo Domínguez y el único del partido.

 

 

Con este resultado, el conjunto platense se ubica segundo en la Zona B, con 24 puntos, mientras que el "Xeneize" quedó quinto, con 22 unidades, lo que lo deja momentáneamente afuera de la siguiente ronda.

En la siguiente -y última- fecha, Boca recibirá al ya clasificado como puntero Godoy Cruz en La Bombonera, partido que se disputará el martes 16 de abril a las 19.30. Por su parte, el mismo día y a la misma hora, Estudiantes visitará a Lanús, en un duelo clave para conseguir un pase a los cuartos de final del certamen.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Cuándo se juega la final de la Copa de la Liga: día, horario y estadio

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas