Susto en Banfield: Falcioni se descompensó en la práctica y debió ser internado

Falcioni fue trasladado a un hospital cercano gracias al rápido accionar del hijo del doctor Ríos en el predio de Luis Guillón. Al ingresar al recinto, fue estabilizado, aunque permanecerá internado en observación.

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2024 - 20:43

Julio Falcioni, director técnico. Foto: NA Julio Falcioni, director técnico. Foto: NA

Susto durante los entrenamientos en Banfield. El entrenador, Julio César Falcioni, se descompensó en la previa de la práctica de su equipo y debió ser internado de urgencia, en la previa al duelo ante Vélez por la décima fecha de la Copa Liga Profesional 2024.

“En la previa del entrenamiento de hoy, Julio presentó malestar general y dolencias menores; y tras consultar al Departamento Médico, se dispuso que personal del Club lo acompañara a un centro médico para realizar estudios preventivos. Tras las evaluaciones, Julio permanecerá unas horas en observación cumpliendo los protocolos habituales de este tipo de situaciones. Su estado de salud es óptimo”, expresó el club en un comunicado.

“Una vez dado de alta, el Emperador retomará sus tareas habituales. En tanto, el plantel será conducido por sus colaboradores”, sumó el club, que dejó en claro que el técnico no estará presente en el compromiso ante Vélez.

En principio, los trabajos de Banfield hasta el domingo estarán a cargo de Néstor Píccoli y Julio Barraza, sus ayudantes, quienes también se harán cargo de comandar al equipo en el duelo del próximo lunes, en el estadio Florencio Sola, ante el Fortín.

Julio César Falcioni. Foto: NA.

Te puede interesar:

Julio César Falcioni fue operado de urgencia por "un cuadro de apendicitis agudo"

Los otros problemas de salud

Falcioni, de 67 años, no es la primera complicación que sufre en su salud, ya que superó un cáncer de laringe que lo tuvo a maltraer durante mucho tiempo. Atravesó 35 sesiones de quimioterapia, permaneció 14 días en terapia intensiva y se sometió a una cirugía de 13 horas en la que le quemaron todas las cuerdas vocales, motivo por el cual su tono de voz se modificó.

Julio Falcioni, director técnico. Foto: NA Julio Falcioni, director técnico. Foto: NA

Estas últimas intervenciones no tuvieron nada que ver con esta enfermedad que sufrió, pero su ante su estado de salud, creció la preocupación. “Quiero agradecerles a todos los hinchas de Banfield que estuvieron muy preocupados por mi salud”, expresó.

Por otra parte, el técnico que le logró el único título profesional en la historia del club, analizó la remontada que tuvo su equipo en el final de la Liga Profesional, el cual le permitió terminar fuera del puesto de descenso: "Más allá del gusto futbolístico que pueda tener el hincha o la gente, creo que en la parte final hizo un buen sprint de puntos que lo ubican en una mejor posición".