"Todos juntos": los detalles del encuentro entre Tapia y Scaloni en el sorteo de la Copa América 2024

El presidente de la AFA y el técnico de la Selección Argentina volvieron a verse las caras en Estados Unidos, después de varios rumores de un "distanciamiento" entre ambos líderes.

Por Canal26

Viernes 8 de Diciembre de 2023 - 17:40

La delegación argentina en el sorteo de la Copa América. Foto: X @tapiachiqui. La delegación argentina en el sorteo de la Copa América. Foto: X @tapiachiqui.

Para los argentinos, el sorteo de la Copa América 2024 estuvo siempre en un segundo plano, ya que el primero estaba posicionado en el encuentro entre Claudio 'Chiqui' Tapia y Lionel Scaloni, el presidente de la AFA y el técnico de la Selección Argentina.

¿El motivo? El hermetismo generado tras las declaraciones del oriundo de Pujato, quien había puesto en duda su continuidad al mando de la 'Albiceleste' después del histórico triunfo 1 a 0 sobre Brasil en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Lionel Scaloni en el sorteo de la Copa América. Foto: @Argentina Lionel Scaloni en el sorteo de la Copa América. Foto: NA.

Al sorteo de la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos, tanto Tapia como Scaloni llegaron por separados. Sin embargo, una vez finalizado el evento, el presidente y el técnico argentino posaron juntos en una foto grupal de la delegación nacional.

"Todos juntos en el sorteo de la Copa América 2024", escribió 'Chiqui' Tapia en su cuenta de 'X' (ex Twitter), acompañado de dicha imagen. Allí, se puede apreciar al mandatario al lado de Scaloni, ambos con una sonrisa, y abrazados para alejar cualquier tipo de rumor.

Justamente, en los últimos días, el propio entrenador campeón del mundo en Qatar 2022, había manifestado públicamente: "La relación con el presidente siempre fue perfecta. No hay ningún tipo de problema", dando a entender que el vínculo entre ambos nunca estuvo roto.

Lionel Scaloni. Foto: @Argentina.

Te puede interesar:

Scaloni confirmó que seguirá al frente de la Selección tras la Copa América: "Seguir compitiendo"

Más testimonios claves de Scaloni

En una de las entrevistas con 'TyC Sports', el técnico santafesino confesó: "Hablé con el presidente en muy buenos términos" y agregó al respecto de los rumores: "Es algo mío. Es algo puntual, futbolístico, del cuerpo técnico y de lo que pienso que el equipo necesita".

"Con el único que habló de la dirigencia es el 'Chiqui'. Casi tenemos una relación de amistad", develó Scaloni.

Y continuó: "Es importante después de todo lo que consiguió y del año que vivimos pensar en lo que viene y ver qué hacemos. No hay nada que definir. Estoy pensando el momento que estamos atravesando. Hay que recomenzar o ver qué se hace. No hay nada raro".

Lionel Scaloni y Chiqui Tapia. Foto: NA. Lionel Scaloni y Claudio "Chiqui" Tapia. Foto: NA.

En sintonía, el oriundo de Pujato aclaró: "No puse plazos. Hay que descartar un montón de cosas que se dijeron. Esto va más allá de eso. Es una decisión mía exclusivamente mía y del cuerpo técnico. Lo importante es pensar en la Selección".

Por último, a modo de cierre, Scaloni reconoció que conversó de dicha situación con Lionel Messi, el capitán de la 'Albiceleste': "Hablé con 'Leo' en el vestuario del Maracaná. Quedé en volver hablar porque es un referente y el capitán. Tengo una gran relación con él".