Problemas para Brasil: confirmaron que Neymar se pierde la Copa América 2024

El futbolista del Al-Hilal de Arabia Saudita se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda, por lo que se estima que estará disponible en agosto.

Por Canal26

Miércoles 20 de Diciembre de 2023 - 06:58

Neymar, Brasil. Foto: EFE Alerta en Brasil: aseguraron que Neymar se pierde la Copa América 2024

Las malas noticias no se detienen para Neymar Jr. El futbolista brasileño se encuentra en la recuperación de una grave lesión en su rodilla, por lo que el médico de la Selección de Brasil confirmó que se perderá la Copa América 2024 por no llegar en condiciones óptimas.

Rodrigo Lasmar, profesional de la salud en el conjunto carioca, explicó durante una entrevista radial que "no habrá tiempo, es demasiado pronto, no tiene sentido saltarse pasos para recuperarse antes y correr riesgos innecesarios". 

Cabe recordar que Neymar se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda. El hecho se produjo el pasado octubre durante el encuentro de su seleccionado ante Uruguay, en el marco de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Neymar, Brasil. Foto: NA Neymar se lesionó en el partido ante Uruguay por Eliminatorias. Foto: NA

Ante esta situación, fue operado en noviembre para comenzar el extenso proceso de regreso a las canchas, aunque ya se descartó que esté recuperado por completo para la primera mitad del año. Justamente Lasmar fue el encargado de operarlo y mencionó que su recuperación se completaría en agosto, por lo que no tiene intenciones de tomar atajos para que llegue al certamen que se disputará en Estados Unidos.

Además, explicó: “Esperamos que esté listo para regresar al comienzo de la temporada 2024 en Europa, que es en agosto. Hay que tener paciencia. Hablar de un regreso antes de nueve meses es prematuro". Y agregó sobre Neymar: "Es muy importante tener el tiempo que le toma al cuerpo construir ese ligamento. La expectativa es que después de este tiempo, se habrá recuperado a un alto nivel".

Neymar, Brasil. Foto: EFE Neymar, Brasil no estará disponible en la Copa América 2024. Foto: EFE.

Más allá de sus proyectos con la Selección de Brasil, la lesión también complicó sus planes en su carrera en el Al-Hilal de Arabia Saudita. Tras ser contratado en septiembre, a las pocas semanas sufrió la grave lesión que llevará un largo proceso para volver a tenerlo nuevamente en la liga que protagonizan Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, entre otros.

Notas relacionadas