Neymar se retiró llorando por una lesión en la rodilla y su presencia ante Argentina corre peligro

. En caso de confirmarse una lesión grave, Neymar podría perderse el clásico ante la actual campeón del mundo el próximo 21 de noviembre, en el Estadio Maracaná.

Por Canal26

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 00:31

Neymar, Brasil. Foto: NA Neymar, Brasil. Foto: NA

El futbolista de la selección de Brasil Neymar se lesionó en el partido ante Uruguay y salió llorando de la cancha en el primer tiempo del duelo correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

La salida del delantero generó preocupación en Brasil. Si bien aún no hay un diagnóstico de la lesión, el jugador del Al Hilal se tomó la rodilla izquierda y dio muestras de mucho dolor, por lo que podría tratarse de una ausencia importante por varios meses.

Lesión de Neymar. Video: Globo

Neymar disputó la pelota contra el futbolista de River Nicolás de La Cruz en la mitad de cancha, perdió la estabilidad y pisó mal. De ese modo, quedó tirado en el césped y se tomó la rodilla izquierda.

Su lugar lo ocupó Richarlison. En caso de confirmarse una lesión grave, Neymar podría perderse el clásico ante Argentina el próximo 21 de noviembre, en el Estadio Maracaná.

Neymar Jr. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Ilusión en el fútbol brasileño: ¿Neymar Jr vuelve al Santos F.C?

A la espera de estudios

El excompañero de Messi será sometido en las próximas horas a estudios concretos para determinar la gravedad de la molestia que sufrió.

Neymar se retiró llorando del campo de juego del estadio Centenario en camilla y sin poder pisar con firmeza. Es más, el mediocampista ofensivo debió ser ayudado por colaboradores del staff técnico del ‘Scracht’ para dirigirse directamente a vestuarios.

Neymar, Brasil. Foto: EFE Neymar, Brasil. Foto: EFE

A pesar de las frecuentes lesiones en los últimos años, si se confirma la severidad de la dolencia, se trataría de la primera molestia en rodilla del jugador que saltó a la fama en el Santos.

A principios de año, el número 10 fue operado para reconstruir los ligamentos de su tobillo derecho, lo que originó una inactividad de seis meses. El futbolista también fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, debido a fracturas en el quinto metatarsiano de su pie derecho.

Notas relacionadas