Cristiano Ronaldo por encima de Messi: quiénes son los futbolistas mejores pagos del mundo según Forbes

El astro portugués encabeza el ranking de la reconocida revista de finanzas, mientras que el capitán de la Selección Argentina se ubica segundo tras su llegada a Inter Miami. Conocé el 'Top Ten'.

Por Canal26

Sábado 14 de Octubre de 2023 - 20:20

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi lideran el ranking de futbolistas mejores pagos. Foto: NA. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi lideran el ranking de futbolistas mejores pagos. Foto: NA.

Además de competir adentro de la cancha para adjudicarse cualquier tipo de récord, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo compiten fuera de la misma. Y en términos económicos, el astro portugués se ubica por encima del crack rosarino como el futbolista mejor pago del mundo.

En el listado dado a conocer este sábado por la prestigiosa revista estadounidense 'Forbes', especializada en finanzas, el capitán de la Selección Argentina se ubica segundo con un contrato de 135 millones de dólares, debajo de 'CR7', quien gana 260 millones.

Cristiano Ronaldo en el Al Nassr. Foto: REUTERS. Cristiano Ronaldo en Al-Nassr. Foto: Reuters.

Para llegar a esa conclusión, la revista 'Forbes' tuvo en cuenta los valores del salario firmado con Al-Nassr (Arabia Saudita) que equivalen a 200 millones de dólares y los ingresos generados por patrocinios que suman otros 60 ubicándolo en la cima de futbolistas mejores pagos.

A diferencia del astro portugués, el crack rosarino acumula 65 millones por su reciente contrato con Inter Miami (Estados Unidos) y otros 60 por sponsors, como por ejemplo Adidas, Budweiser, Dolce & Gabbana, Gatorade y Pepsi, entre tantos otros.

Lionel Messi en el Inter Miami. Foto: REUTERS. Lionel Messi en Inter Miami. Foto: Reuters.

¿Quién completa el podio? Neymar, la figura de Al-Hilal (Arabia Saudita), quien percibe 112 millones de dólares (80 millones de salario y 32 millones de patrocinios), seguido de el francés Kylian Mbappé (PSG) con 110 millones (90 y 20 millones).

De esta forma, es la sexta vez en la última década que 'CR7' encabeza la lista de jugadores mejores pagos del mundo que publica 'Forbes'. Las anteriores fueron en: 2014, 2015, 2016, 2017 y 2021, mientras que Messi quedó primero en tres ocasiones (2018, 2019 y 2020).

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

El 'Top Ten' de futbolistas mejores pagos del mundo según Forbes

1- Cristiano Ronaldo (Al-Nassr) con 260 millones de dólares.

2- Lionel Messi (Inter Miami) con 135 millones de dólares.

3- Neymar (Al-Hilal) con 112 millones de dólares.

Karim Benzema, Neymar y Sadio Mané, jugadores de renombre que llegaron a la SPL. Benzema, Neymar y Mané están en el 'Top Ten' tras su llegada a Arabia Saudita. Foto: Reuters.

4- Kylian Mbappé (PSG) con 110 millones de dólares.

5- Karim Benzema (Al-Ittihad) con 106 millones de dólares.

6- Erling Braut Haaland (Manchester City) con 58 millones de dólares.

7- Mohamed Salah (Liverpool) con 53 millones de dólares.

8- Sadio Mané (Al-Nassr) con 52 millones de dólares.

9- Kevin de Bruyne (Manchester City) con 39 millones de dólares.

10- Harry Kane (Bayern de Múnich) con 36 millones de dólares.

Notas relacionadas