La curiosa explicación del "Tata" Martino por la derrota del Inter Miami: se quejó del tope salarial que impone la MLS

Rayados del Monterrey venció por 3-1 al conjunto de la Florida en la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions. La caida significó un 5-2 global que eliminó al equipo de Lionel Messi de la competición.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2024 - 13:48

Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami. Foto: Reuters Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami. Foto: Reuters

El director técnico argentino del Inter Miami, Gerardo Martino justificó la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la Concachampions por las restricciones de presupuesto que hay en la MLS para formas los planteles.

Según explicó, mientras la liga no termine con un tope salarial que no le permite a sus equipos gastar libremente en sus profesionales, salvo con tres jugadores conocidos como franquicia designados a los que les pueden pagar cualquier cantidad, será difícil para los equipos estadounidenses hacer un papel aceptable en las competiciones continentales.

La desazón de Messi por la derrota de su equipo. Foto: Reuters La desazón de Messi por la derrota de su equipo. Foto: Reuters

"En tanto la MLS no libere reglas para tener mejores planteles y que las ausencias y lesiones se puedan reemplazar más fácil, habrá una ventaja", apuntó Martino.

En cuanto al partido, sorprendió al asegurar que vio "bien" a su equipo hasta que Rayados convirtió el tercer tanto: "En el primer tiempo lo hicimos bien, nos faltó profundidad, pero nos adueñamos de la pelota. Nos faltó lastimar. De cualquier manera, termina siendo justo el pase del Monterrey", aseguró.

Thiago Messi y Benjamín Suárez. Foto: Instagram @antonelaroccuzzo

Te puede interesar:

Siguen el camino de sus padres: los hijos de Messi y Suárez se consagraron campeones con el Inter Miami

La polémica con el entrenador de Rayados

El "Tata" se negó a explicar el por qué no le dio la mano antes del partido a su compatriota Fernando Ortiz, estratega del Monterrey, con el que él y Lionel Messi, la estrella del Inter Miami, tuvieron un conflicto en el partido de ida.

Los dos técnicos conflictuados. Foto: Reuters Los dos técnicos conflictuados. Foto: Reuters

No se dio (el saludarse), tampoco es importante. Los entrenadores somos importantes cuando perdemos y no cuando ganamos”.

El partido de hoy significó el primero oficial de Messi en México y, aunque repartió una asistencia, el argentino no pudo ayudar a su equipo a remontar.

Notas relacionadas