Martino habló de la ausencia de Messi: "Este no era el partido, corríamos un riesgo demasiado grande"

El equipo propiedad de David Beckham perdió frente a Rayados por 1-2 y no quiso dar una fecha concreta para el regreso del rosarino.

Por Canal26

Jueves 4 de Abril de 2024 - 10:00

Lionel Messi. Foto: redes sociales Lionel Messi. Foto: redes sociales

Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, explicó los motivos detrás de la nueva ausencia de Lionel Messi en un nuevo partido del Inter Miami. El equipo propiedad de David Beckham perdió frente a Rayados por 1-2 y no quiso dar una fecha concreta para su regreso al equipo.

"Va partido a partido, entendimos que este no era el partido. Así pasará con Colorado y con la vuelta en Monterrey. Se va sintiendo mejor pero hoy corríamos un riesgo demasiado grande", manifestó el entrenador argentino en una rueda de prensa.

Duda hasta última hora, Messi, que arrastra una lesión muscular desde mediados de marzo, no entró finalmente en la convocatoria de la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, que se llevó el Monterrey por 1-2 ante un Inter Miami que sufrió la expulsión de David Ruíz en la segunda parte.

Gerardo Martino y Lionel Messi; Inter Miami. Foto: NA. Gerardo Martino y Lionel Messi; Inter Miami. Foto: NA.

No se trata únicamente del genio de Rosario: son muchas las bajas por lesión con las que cuenta el Inter Miami y Martino apuntó a la preparación y los numerosos viajes realizados.

"Lo que no tenemos lamentablemente es el 'róster' completo, entre 20 y 22 jugadores. Tener alguna merma en el equipo no es lo indicado. No sé si atribuirlo exclusivamente al desgaste de los viajes de la pretemporada", opinó.

Benjamín Suárez y Thiago Messi. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un calco de sus padres: Thiago Messi y Benjamín Suárez deslumbraron en las inferiores de Inter Miami

Derrota ante el equipo mexicano

"Lo hicimos bien, en la primera parte pudimos incluso convertir el segundo. Cuando tienes enfrente un equipo de tanta jerarquía, con jugadores de selección chilena, de selección mexicana… hay que estar muy sólidos, no cometer errores. Lamentablemente no los cometimos en el juego pero sí en una acción desafortunada", argumentó.

"Nos faltaron piernas para jugar los últimos veinte minutos de igual manera que el resto del partido. Monterrey te exige mucho y jugar con un hombre menos nos obligó a rearmar la línea de cinco. Era lógico que íbamos a pasar momentos dominados, me parece que lo íbamos a sufrir más y no lo fue tanto. Pero nos demandó tanto que jugar los últimos minutos con un jugador menos se notó más", explicó.

Monterrey vs Inter Miami. Foto: NA Monterrey vs Inter Miami. Foto: NA

Sobre el favoritismo en este torneo, el técnico argentino tiene claro que el Inter Miami no está entre los principales candidatos.

"Creo que este tipo de competencias, si tenemos la posibilidad de pasar a Monterrey, vendrá Tigres o el campeón de la MLS, y quizás después América, que es el gran favorito", dijo.

Notas relacionadas