Scaloni y el desafío de reemplazar a Messi: así formará la Selección Argentina ante El Salvador

El entrenador ya tendría el equipo que buscará un triunfo en la primera parte de la fecha FIFA, que también tendrá un encuentro frente a Costa Rica.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2024 - 12:55

Lionel Scaloni. Foto: NA. Lionel Scaloni. Foto: NA.

La Selección Argentina vuelve a la actividad este viernes con un amistoso frente a El Salvador. En una gira que parece marcada por las lesiones de los jugadores convocados, con Lionel Messi incluido, Lionel Scaloni ya tendría en su cabeza el 11 inicial que abrirá la fecha FIFA de la Albiceleste.

Claro que no contar con nombres como el de Messi, Exequiel Palacios, Paulo Dybala y Marcos Senesi presenta problemas para el entrenador, aunque también abre la puerta a realizar pruebas en el plantel. Frente a esto, puede aparecer algún nombre nuevo en el esquema ante El Salvador este viernes desde las 21.

Lionel Scaloni y Lionel Messi. Foto: EFE Lionel Messi es baja en la actual fecha FIFA. Foto: EFE

La idea de Lionel Scaloni estaría en utilizar los nombres titulares en el primer amistoso y probar con una alineación alternativa para chocar con Costa Rica la próxima semana. Durante los entrenamientos, la gran duda estuvo en la persona que tomará el lugar del rosarino, que afronta una lesión.

En este contexto, uno de los nombres que está en duda aparece en la delantera. Julián Álvarez y Lautaro Martínez se disputan el lugar de compañero de Ángel Di María en la ofensiva albiceleste, aunque el entrenador se volcaría por el delantero del Inter de Milán, que atraviesa un gran presente en Italia, pese a haber fallado en la eliminación de su equipo en Champions League.

Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina. Foto: NA. Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina. Foto: NA.

Por otro lado, el mediocampo también tuvo un lugar vacante en la cabeza del técnico. Si bien Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Leandro Paredes se perfilan como claros titulares, la duda aparece en el último integrante de la mitad: será Gio Lo Celso o Nicolás González.

En cuanto a la defensa, aparece una novedad en el equipo de Scaloni con la titularidad de Nehuén Pérez, que tomará el lugar de Nahuel Molina. El resto de la defensa tendrá a Cristian Romero y Nicolás Otamendi como centrales y Nicolás Tagliafico por la izquierda.

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

Argentina contra El Salvador: cómo será la formación del equipo

Emiliano Martínez; Nehuén Pérez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes y Gio Lo Celso o Nicolás González; Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Notas relacionadas