Un ayudante de Scaloni cuestionó los amistosos de la Selección: "Nos gustaría jugar contra otros rivales"

Una figura del fútbol argentino que trabaja junto a Lionel Scaloni se expresó sobre la polémica por los rivales con los que se enfrenta la Albiceleste.

Por Canal26

Sábado 13 de Abril de 2024 - 11:10

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Foto: Instagram. El cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Foto: Instagram.

La elección de los amistosos de la Selección Argentina generó mucha polémica en los últimos meses, en especial por los enfrentamientos ante El Salvador y Costa Rica. En las últimas horas, Roberto "Ratón" Ayala, ayudante de campo de Lionel Scaloni, se refirió al tema y expresó su disconformidad.

En medio de críticas a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el exfutbolista se mostró en desacuerdo con la planificación de partidos. En ese sentido, indicó que le gustaría cruzarse con "otra clase de rivales" en los momentos previos a la Copa América de Estados Unidos 2024.

Lionel Scaloni, Walter Samuel y Roberto Ayala Lionel Scaloni, Walter Samuel y Roberto Ayala.

"Es muy difícil sostenerse mucho tiempo en un lugar, y más en la Selección argentina. Ya en esta Copa nos van a estar exigiendo. Somos conscientes, lo sabemos y estamos trabajando fuertemente para sostener lo que se ha logrado", aclaró en primer lugar sobre el modo de trabajo del cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni.

Ayala sumó que trabajan con "un grupo que compite en cada partido, que no elige rivales". Y aclaró durante una entrevista con TyC Sports ante las críticas que "en la Selección no podés elegirlos; a nosotros nos gustaría jugar contra otros rivales, pero en determinado momento no pudimos hacerlo".

Reconocimiento a Roberto Ayala por ser campeón en Qatar 2022. Foto: NA. Reconocimiento a Roberto Ayala por ser campeón en Qatar 2022. Foto: NA.

"Eso nos ayudaría a crecer más todavía. No se dieron los partidos que querríamos porque a nosotros nos sirve un montón para lo que viene. Al jugador el roce en esos partidos les da muchísima información", siguió el ayudante de campo en la Selección Argentina.

De todos modos, destacó la importancia de las fechas FIFA para poder evaluar y observar el rendimiento de los jugadores con la Albiceleste. "Los entrenamientos que tuvimos fueron buenos y el entrenador pudo ver cosas, a chicos que quería ver en entrenamientos y en los partidos. Fue positiva. Hay que buscarle la forma para que esos días sean útiles para lo que viene", señaló.

Notas relacionadas