Se confirmó cuál es la lesión de Messi que lo deja afuera de los amistosos de la Selección Argentina

El capitán campeón del mudo es una de las tantas bajas que obligaron a Scaloni a modificar la lista de convocados.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 19:23

Lionel Messi, una baja de peso. Foto: NA Lionel Messi, una baja de peso. Foto: NA

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, será baja por una lesión muscular que le impedirá participar de los dos partidos amistosos que el equipo dirigido por Lionel Scaloni jugará en Estados Unidos, contra El Salvador y Costa Rica.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la baja del astro argentino en la gira de la Selección, a raíz de "una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha sufrida en el partido de su equipo Inter Miami ante Nashville SC".

Lionel Messi; Nashville vs. Inter Miami. Foto: Reuters. Lionel Messi en el partido frente a Nashville. Foto: Reuters

Su entrenador Gerardo "Tata" Martino, ya se había referido a ello, al hablar de que su objetivo era que el jugador pueda llegar en condiciones para el partido de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf que se juega el 3 de abril.

Es que esa misma molestia ya le había impedido formar parte del equipo que venció como visitante al DC United: "La disponibilidad de Messi será determinada basándonos en evaluaciones médicas diarias y el desarrollo de su recuperación en los próximos días”, agregó días atrás el conjunto estadounidense.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Las otras bajas de la Selección

También se bajaron de la Scaloneta en las últimas horas el delantero de la Roma, Paulo Dybala, y el mediocampista del Bayer Leverkusen, Exequiel Palacios. Días atrás, lo había hecho el defensor del Bournemouth inglés, Marcos Senesi.

Lionel Scaloni incorporó a Guido Rodríguez, jugador del Betis, y ya había sumado al defensor del Manchester United, Lisandro Martínez, para que forme parte del grupo pese al esguince del ligamento de la rodilla que sufrió en febrero y que lo mantiene apartado del conjunto inglés.

Guido Rodríguez; Selección Argentina. Foto: NA. Guido Rodríguez, nuevamente en la Selección Argentina. Foto: NA

Además, integró al central de Boca Juniors, Nicolás Valentini, por la baja de Senesi.

Argentina jugará el 22 de marzo contra El Salvador en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, y el 26 contra Costa Rica en el Coliseo de Los Ángeles, en partidos preparatorios para la Copa América, torneo que también se disputará en Estados Unidos en junio y julio y en el que Argentina defenderá el título logrado en Brasil en 2021.

Notas relacionadas