Un hombre cercano a Laporta reveló detalles de la salida de Messi del Barcelona: "Estaba el contrato encima de la mesa"

El astro argentino pasó 21 años en el club culé, lo que convirtió a la institución en su casa hasta que diferencias con la dirigencia lo alejaron del Camp Nou.

Por Canal26

Lunes 15 de Abril de 2024 - 20:00

Lionel Messi y Joan Laporta, Barcelona FC. Fotos: REUTERS Lionel Messi y Joan Laporta, Barcelona FC. Fotos: Reuters

Pasaron tres años y un club en el medio desde la salida de Lionel Messi del Barcelona hasta la actualidad, que lo encuentra vistiendo la camiseta del Inter Miami. En este sentido, si bien la despedida ocurrió en 2021, aún siguen saliendo a la luz algunos detalles desconocidos hasta el momento.

Lionel Messi, Barcelona. Foto: Reuters Lionel Messi en el Barcelona. Foto: Reuters

En esta ocasión fue Jaume Roures, un hombre muy cercano al presidente Joan Laporta, quien contó los motivos por los que Messi no continuó su carrera en el club de sus amores.

El fundador de Mediapro inició su relato comentando que parecía haber predisposición de ambos lados para lograr la renovación del contrato: “Estuve en varias reuniones y en una de ellas estaba el contrato encima de la mesa. Él estaba de vacaciones en Miami aún y estaban discutiendo si en lugar de esperar a que volviera, alguien iba allí para que firmara”.

Sin embargo, luego “se conjuntaron razones económicas y razones personales, y no pondría la mano en el fuego en cuanto a cuál era la más importante de las dos. Me parece en cualquier caso que no hubo solo razones económicas”, siguió Roures.

Joan Laporta y Lionel Messi. Foto: Archivo. Joan Laporta y Lionel Messi supieron tener una buena relación. Foto: Archivo

Para demostrar que existió un conflicto entre el futbolista y la dirigencia, explicó que existieron “presiones del entorno de Messi sobre que había que fichar y había gente que eso lo leía mal, lo leía como una presión fuera de lugar".

La petición de Messi de que se formara un equipo más competitivo, favoreció la salida del Barcelona del mejor jugador del mundo: "Aquello de que no alcanza, con esto no nos alcanza. Gente del club pensaba que les alcanzaba o que no podían dar más que eso. Son cosas que decide al final el presidente. Por eso no creo que a corto plazo veamos homenajes”.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Mientras tanto, Messi ganó el premio al mejor jugador de la semana en la MLS

Leo Messi, delantero del Inter Miami, ganó este lunes su primer premio al mejor jugador de la semana de la MLS, tras su gol y asistencia logrados el sábado en la victoria a domicilio de su equipo por 3-2 sobre el Sporting Kansas City ante 72.610 espectadores.

Lionel Messi ante el Sporting Kansas City. Foto: Reuters Lionel Messi ante el Sporting Kansas City. Foto: Reuters

Messi rescató a Inter en el estadio Arrowhead, la casa de los Kansas City Chiefs de la NFL, que abrió sus puertas a la MLS para atender la gran demanda de entradas para ver al astro argentino.

El futbolista argentino se convirtió en el primer jugador de la MLS en conseguir al menos cinco goles y cinco asistencias en sus primeros cinco encuentros de una temporada.

Notas relacionadas