Tras la renuncia de Australia, Arabia Saudita se convierte en favorita para ser sede del Mundial 2034

El país asiático cuenta con el apoyo de la Confederación Asiática de Fútbol dado que es el único en haberse candidateado para albergar el evento deportivo.

Por Canal26

Martes 31 de Octubre de 2023 - 13:02

Logo FIFA. Foto: Reuters. Logo FIFA. Foto: Reuters.

A pesar que aún faltan más de 10 años para el Mundial de Fútbol 2034, Arabia Saudita ya se encamina como el país que se convertirá en sede del evento deportivo que reúne a millones de personas.

Luego de que este martes se conociera que Australia no presentará su candidatura para la máxima cita futbolística, el país árabe quedó como el favorito para ser el organizador del Mundial del año 2034, dado que es el único candidato confirmado hasta el momento, siendo este martes 31 de octubre el último día para presentar candidaturas.

El anuncio de Arabia Saudita se realizó minutos después de que se supiera que la FIFA, organismo rector del fútbol mundial, convocara las candidaturas de Asia y Oceanía, el pasado 4 de octubre.

El trofeo del Mundial de Clubes. Foto: FIFA. El trofeo del Mundial de Clubes. Foto: FIFA.

Tras la renuncia de Australia, el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, al cual pertenecen Arabia Saudita y el país australiano, afirmó que “toda la familia del fútbol asiáticoapoyaría la candidatura saudí.

Gianni Infantino. Foto: EFE

Te puede interesar:

La FIFA hizo oficial el lugar donde se jugará el Mundial 2034

El motivo por el que Australia bajó su candidatura para el Mundial 2034

Con la renuncia de Australia, Arabia Saudita se convirtió en el país favorito para convertirse en sede del Mundial de Fútbol 2034, siendo el único país asiático en presentar su candidatura. Tras su decisión de no candidatearse, el país australiano justificó su decisión explicando los motivos.

FIFA. Foto: Reuters. FIFA. Foto: Reuters.

James Johnson, jefe de Football Australia (FA),había expresado que se encontraba “explorando la posibilidad” de ser sede del mundial 2034. Sin embargo, el organismo rector informó que se bajaría para centrarse en las candidaturas para la Copa Asiática Femenina de 2026 y la Copa Mundial de Clubes de 2029.

"Creemos que estamos en una posición privilegiada para albergar la competición internacional femenina más antigua del mundo, la Copa Asiática Femenina de la AFC 2026, y recibir después a los mejores equipos del fútbol mundial en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2029", dijo FA y agregó que esto representaría “una década verdaderamente dorada para el fútbol australiano”.

Notas relacionadas