La AFA establece un centro de entrenamiento en Miami con la mira puesta en la Copa América y el Mundial

El Chiqui Tapia busca fundar un centro de entrenamiento y oficinas administrativas en la ciudad costera de Estados Unidos.

Por Canal26

Martes 15 de Agosto de 2023 - 08:02

Chiqui Tapia, Lionel Messi, Lionel Scaloni. Foto: Télam. Chiqui Tapia, Lionel Messi, Lionel Scaloni. Foto: Télam.

De cara a la Copa América (2024) y el Mundial (2026), la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) busca establecer en Miami unos terrenos para trabajar permanentemente, con canchas para practicar y oficinas administrativas. Por este motivo, el organismo deportivo presentará oficialmente un proyecto para un nuevo Centro de Entrenamiento en la ciudad estadounidense. 

El evento será en la localidad de Hialeah, lugar en que la AFA  quiere abrirse paso en el mercado norteamericano, como parte de su estrategia de expansión global. Al momento, la Asociación consiguió la concesión de un terreno por 30 años aprobado por la ciudad de North Bay Village

Federico Girotti, delantero de Talleres. Foto: NA

Te puede interesar:

Después de la polémica, el pedido de disculpas: Girotti le pidió perdón a la AFA y a Pablo Toviggino por sus fuertes declaraciones

¿Qué busca la AFA en Miami?

"En este evento podremos compartir los planes y la visión para este proyecto a largo plazo de nuestra Asociación, que sigue creciendo a nivel internacional, con proyectos deportivos y comerciales", resaltó el Chiqui Tapia, presidente de la AFA en un comunicado oficial publicado por la cuenta en inglés de la Selección Argentina. 

Posteo de la AFA. Foto: Twitter. Posteo de la AFA. Foto: Twitter.

La idea es construir dos canchas profesionales, seis de fútbol 5, gimnasios y una oficinas en el municipio de Wynwood, para trabajar permanentemente en los próximos eventos deportivos. "El objetivo principal del Presidente Claudio Tapia es poder tener lugares estables y de trabajo pensando en los torneos cercanos de la Selección Mayor en 2024 (Copa América) y 2026 (Mundial)", precisó en el comunicado que compartió el mes pasado.

"El objetivo principal del Presidente Claudio Tapia es poder tener lugares estables y de trabajo pensando en los torneos cercanos de la Selección Mayor en 2024 (Copa América) y 2026 (Mundial)"

Además, el entrenador del equipo albiceleste, Lionel Scaloni ya se encuentra en Miami. En su paso estuvo hinchando por el capitán de la Selección, Lionel Messi, quien jugó para el Inter Miami en un partido en que se impuso 4 a 0 contra Charlotte en el estadio DRV PNK. 

Notas relacionadas