Decisión unánime: la AFA eliminó uno de los descensos de la Liga Profesional tras la asamblea extraordinaria

Luego de la decisión del ente máximo del fútbol nacional y sus participantes, dos equipos perderán la categoría a fin de año, a diferencia de los tres previstos.

Por Canal26

Jueves 22 de Junio de 2023 - 17:31

Claudio Tapia y los dirigentes de la AFA. Foto: Twitter @afa Claudio Tapia y los dirigentes de la AFA. Foto: Twitter @afa

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definió este jueves eliminar uno de los descensos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) tras la votación en la asamblea extraordinaria, por lo que un equipo perderá la categoría por promedios y otro lo hará por la tabla anual.

A pesar de la polémica que se generó en los últimos días al conocerse la posibilidad de suprimir uno de los descensos previstos para fin de año en plena competencia del certamen local, la decisión fue tomada de forma unánime por los participantes.

Desde un principio, eran tres los equipos que iban a perder la categoría al culminar la temporada, dos por promedios y uno por la tabla general que acumulará los puntos cosechados en la Liga Profesional y en la Copa de la Liga, pero finalmente será uno y uno.

Dirigentes de la AFA. Foto: Twitter @afa Los dirigentes de la AFA encargados de llevar  a cabo la asamblea extraordinaria. Foto: Twitter @afa.

De esta manera, continuarán los torneos con la participación de 28 clubes y se dejará de lado la idea de reducir el número, de forma paulatina, hasta alcanzar los 22 como se había determinado tiempo atrás.

"La verdad que la postura que tenemos nosotros siempre es de acompañar, vamos a defender los intereses de Racing. Si son dos, que sean dos por promedio", había expresado Víctor Blanco, presidente de la 'Academia' y uno de los detractores de la medida.

Y sentenció: "Si tiene que salir de esta manera, la posición de Racing es la que comenté, pero también tenés que entender que la decisión no la toma un dirigente. En esta Asamblea se va a cambiar si hay mayoría, si no hay mayoría no se va a cambiar".

Los miembros participantes de la Asamblea Extraordinaria de la AFA. Foto: Twitter @afa Los miembros participantes de la Asamblea Extraordinaria de la AFA. Foto: Twitter @afa.

Federico Girotti, delantero de Talleres. Foto: NA

Te puede interesar:

Después de la polémica, el pedido de disculpas: Girotti le pidió perdón a la AFA y a Pablo Toviggino por sus fuertes declaraciones

Los principales perjudicados

Actualmente, Arsenal de Sarandí estaría perdiendo la categoría por la tabla de promedios, mientras que en la tabla anual se debería disputar un desempate entre Banfield, Huracán y Vélez, que están igualados en puntos, aunque Unión, Atlético Tucumán e Independiente se ubican apenas tres unidades por encima de esos equipos.

Sin embargo, la presente temporada todavía no llegó a la mitad de la competencia, ya que restan disputarse siete fechas de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y en la segunda parte del 2023, se llevará a cabo la Copa de la Liga.

Notas relacionadas