Massa fue recibido por Chiqui Tapia en el predio de AFA: "Gobierne quien gobierne en 2030, el Mundial arranca en Argentina"

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria encabezó este jueves una conferencia de prensa junto con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el mandatario de la AFA.

Por Canal26

Viernes 6 de Octubre de 2023 - 07:14

Sergio Massa y Chiqui Tapia. Foto: NA. Sergio Massa y Chiqui Tapia. Foto: NA.

Sergio Massa encabezó este jueves una conferencia de prensa junto a Chiqui Tapia, presidente de AFA, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. El motivo estuvo relacionado al anuncio de que Argentina será sede de uno de los partidos del Mundial 2030, que se desarrollará en un total de seis países y tres continentes.

En la previa del evento, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria se reunió con ambos dirigentes y compartió una amena charla. "Felicitaciones, los felicito", expresó el titular de Hacienda al ingresar al predio de la AFA.

Sergio Massa fue recibido por Chiqui Tapia y Matías Lammens. Video: Prensa.

A través de un video que se publicó en sus redes sociales, Massa destacó el trabajo de Tapia: "Estamos en el predio de AFA con el presidente campeón del Mundo, también campeón de América". Allí, remarcó que "bancó críticas, trabajó en silencio y hoy somos campeón del Mundo, de América y, además, gobierne quien gobierne en 2030, el Mundial arranca en Argentina".

Por su parte, durante la conferencia, el mandatario del fútbol argentino resaltó la importancia de la gestión estatal en el desarrollo del Mundial Sub20 en Argentina meses atrás. "Sin dudas, si no hubiésemos tenido la posibilidad de que el Estado acompañe no hubiéramos sido sede del Mundial Sub20", comentó.

Sergio Massa y Chiqui Tapia. Foto: NA. Sergio Massa y Chiqui Tapia. Foto: NA.

Chiqui Tapia sumó sobre el tema: "En esto quiero valorizar y reflejar que la AFA tuvo la posibilidad porque el ministro nos acompañó y se movió muy rápido"

"Eso refleja la posibilidad de que el 2030 los argentinos tengan el inicio y la inauguración de un Mundial tan significativo para el fútbol a costo cero. Los argentinos y argentinas vamos a ser sede en el Mundial 2030, donde el Estado no va a tener que invertir nada", completó el presidente de AFA en agradecimiento por el accionar y gestión de Sergio Massa.

Notas relacionadas