Sergio Massa le garantizó a los gobernadores los fondos para el pago de sueldos y aguinaldos

El ministro de Economía buscó llevar tranquilidad a los mandatarios provinciales. Estuvieron presentes gobernadores de todos los espacios políticos y Wado De Pedro.

Por Canal26

Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 19:29

Encuentro de Sergio Massa junto a gobernadores. Foto: NA. Encuentro de Sergio Massa junto a gobernadores. Foto: NA.

Sergio Massa recibió a gobernadores de todos los espacios políticos y les garantizó los fondos para que las provincias puedan pagar los salarios de diciembre y el medio aguinaldo.

Los mandatarios provinciales venían reclamando mecanismos de compensación tras una serie de cambios en el sistema impositivo y solicitaron que se decida antes del traspaso de mando a la gestión de Javier Milei.

"Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre", expresó Massa desde sus redes sociales.

El funcionario y excandidato presidencial detalló que esos recursos serán "transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024".

Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE.

Te puede interesar:

López Obrador pidió aplazar las reformas del aguinaldo, paternidad y jornada laboral hasta después de elecciones en México

Los presentes en la reunión

Participaron de la reunión con Massa, entre gobernadores en ejercicio y electos, los mandatarios Mariano Arcioni (Chubut), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck, saliente y electo de Río Negro, respectivamente; Sergio Ziliotto (La Pampa), Osvaldo Jalil (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Claudio Poggi (San Luis), Leandro Zdero (Chaco) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

Encontrá más vídeos

También Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, mandatarios saliente y electo de Neuquén, respectivamente; Alicia Kirchner (Santa Cruz), Ignacio Torres (Chubut); Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gerardo Morales (Jujuy); Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Perotti y Maximiliano Pullaro, saliente y electo de Santa Fe; Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja) y Alfredo Cornejo (Mendoza).

También se sumó a la reunión el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro.

Notas relacionadas