Un amigo de Vinicius Junior denunció que sufrió racismo durante el partido de Brasil en Barcelona

Felipe Silveira, asesor del delantero, acusó a un empleado de seguridad del estadio de discriminarlo durante un procedimiento.

Por Canal26

Domingo 18 de Junio de 2023 - 14:50

Vinicius Junior, contra el racismo. Foto: Reuters. Vinicius Junior, contra el racismo. Foto: Reuters.

Brasil goleó 4 a 1 a Guinea en un amistoso disputado en el estadio del Espanyol de Barcelona. Para el conjunto africano, el único gol lo marcó Sehrou Guirassy, mientras que para la selección sudamericana anotaron Joelinton, Rodrygo, Militao y Vinicius Junior. Durante el partido, un allegado de este último denunció haber sido victima de racismo por un trabajador de seguridad.

Se trata de Felipe Silveira, amigo de la infancia y asesor del delantero, quien reveló que en la entrada al estadio Cornellá fue abordado por un guardia de seguridad, que lo registró en un procedimiento habitual. Sin embargo, en ese momento, el empleado del estadio habría sacado una banana de su bolsillo para luego decirle: "Manos arriba, esta es mi pistola para ti". De inmediato, el denunciante y sus allegados llamaron a la policía que estaba presente en el lugar. Tras el bochornoso suceso, se generó un tumulto en torno a los implicados, en donde el equipo de trabajo del brasileño le solicitó a la seguridad que se analicen las imágenes grabadas.

Luego del encuentro, fue el mismo Vinicius quien tuiteó un mensaje de apoyo a su amigo: "Mientras yo jugaba con la ya histórica camiseta negra y me emocionaba, mi amigo fue humillado y burlado en la entrada del estadio. El trato fue triste, en todo momento dudaron de la escena surrealista que sucedió. Pero para hacer todo público, pregunto a los responsables: ¿Dónde están las imágenes de las cámaras de seguridad?".

Marcos Acuña y Vinicius Junior. Foto: NA - Reuters.

Te puede interesar:

"Que su valentía inspire a los demás": Vinicius Junior defendió a Marcos Acuña tras recibir insultos racistas

Camiseta en contra del racismo

Paradójicamente, el presunto hecho de discriminación se dio en el marco de un encuentro organizado como parte de una campaña contra el racismo que lideran la selección brasileña y el propio Vinicius. Motivo de ello, por primera vez en su historia, Brasil se vistió de negro en señal de protesta.

La selección de Brasil se vistió de negro en contra del racismo. Foto: Reuters. La selección de Brasil se vistió de negro en contra del racismo. Foto: Reuters.

Esta y otras iniciativas surgieron a partir del revuelo internacional que causaron los insultos que recibió Vinicius Junior, víctima de ataques racistas en un partido de LaLiga entre Real Madrid y Valencia.

Notas relacionadas